sábado 24 de octubre de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
La calle donde ocurrió el accidente ahora se le denomina Vía...
Recordando la tragedia

Dolor, lágrimas e impotencia fueron sentimientos que ayer afloraron en La Cresta, al recordar el tercer aniversario de la tragedia del autobús 8B-06 en el que murieron 18 panameños calcinados.
A la calle donde ocurrió el accidente ahora se le denomina Vía Martín Sosa- 23 de Octubre de 2006. Los familiares de las víctimas y sobrevivientes como Luis Contreras repintaron los corazones azules, representativos del número de fallecidos en la tragedia....

al cierre
Familiares de las víctimas de la tragedia del autobús 8B-06 y...
Día de dolor

Familiares de las víctimas de la tragedia del autobús 8B-06 y sobrevivientes conmemoraron ayer el tercer aniversario del incendio de ese transporte público en el que murieron 18 panameños calcinados.
Hubo una misa en la Basílica Don Bosco, luego se develó la placa que renombra la calle donde ocurrió el siniestro, que ahora se llamará vía Martín Sosa- 23 de octubre de 2006. Frente al lugar donde hace tres años se quemó el bus de la ruta Corredor Norte-Mano de Piedra se repintaron los corazones azules representativos del número de víctimas de esa tragedia. Las lágrimas brotaron de los presentes cuando cumplían esta parte del acto en memoria de los fallecidos.
A la misa, celebrada en la Basílica Don Bosco, asistió el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; la primera dama Marta Linares de Matinelli, el ministro...

nacional
Silvia Henry lleva 12 años ganándose la vida honradamente ...
Canillita admirable

En Plaza Tocumen, Don Bosco, todo la gente la conoce.
Es que Silvia Henry lleva 12 años ganándose la vida honradamente allí, pues ella vende periódicos en la entrada de un supermercado.
Los "pininos" como canillita los hizo en Villalobos, Pedregal, donde voceó los rotativos durante 4 años. En total son 16 años de experiencia.
"La plata rinde si uno la sabe administrar", afirmó con toda seguridad.
De mirada serena, suave tono de voz y sus manos juntas es el lenguaje corporal de Silvia cuando intercambia ideas, lo que refleja la simpleza de su carácter y la satisfacción del arduo trabajo que ejecuta cada día.
Cuando las manecillas del reloj apuntan hacia las 4: 15 de la madrugada, Silvia sale de su humilde hogar ubicado en la comunidad Monte Rico, en el corregimiento 24 de Diciembre.
En esos momentos, Silvia -de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Y cómo es él?
Con un "opening" a cargo de la Latin American Idol 2008, Margarita Henríquez, se inició la noche más esperada por los seguidores del "Poeta de la Canción", José Luis Perales, quien brindó a panameños y turistas lo mejor de sus éxitos durante sus 35 años de carrera musical.
El conocido intérprete de éxitos como "Por ti", "Ella y él", "El...
 

Misterioso crimen de obrero de ACP
haga click para ampliar la imagenUn misterio envuelve el asesinato por estrangulación del pasacables de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricardo Ortega Rivas, de 60 años. Lo mataron anteanoche en su vivienda en la barriada Altos del Hipódromo, en el corregimiento de Juan Díaz.
Lo extraño del hecho es que de la casa no se robaron nada, ni forzaron las puertas. Su pareja, de...
 

Relevista del Año  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

A la espera de la justicia
El presidente de Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Rubén Castillo Gill, indicó que han pasado tres años de la tragedia en la que murieron 18 personas calcinadas y otras 25 resultaron heridas, y hasta el momento no se ha visto la aplicación efectiva de la justicia y tampoco una rectificación en la conducta de quienes dirigen el sector...
 

Estado, en mora con los familiares de las víctimas
El defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, dijo ayer que el Estado se encuentra en mora con los familiares de la víctimas de la tragedia del 23 de octubre.
"La justicia tardía no es justicia; hay una deuda moral con estas personas que han perdido seres queridos por lo que es justo que se les otorgue una indemnización razonable , esta...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Emergencia en Pacora
haga click para ampliar la imagenPacora debe ser declarada en estado de emergencia, según el director del SINAPROC, Arturo Alvarado.
Luego varias evaluaciones en las barriadas 8 de diciembre, El Tecal, Las Garzas y La Escalona, se detectó que la mayoría de las casas se construyeron debajo del nivel de la carretera, mientras que algunas fueron construidas en un relleno.
Aunque en la pasada administración, las autoridades...
 

Asamblea aprueba presupuesto 2010
En menos de 24 horas de estar en agenda de aprobación, el pleno de la Asamblea Nacional dispensó ayer tercer debate al proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2010, el cual asciende a $10,574.9 millones.
El ministro de Economía, Alberto Vallarino, afirmó que la estructuración de este presupuesto puso énfasis en la "dispersión geográfica" de los recursos.
"De nada sirve...
 

Construirán parques sensoriales en Panamá 

Fundación Ocalagán aboga por donación de órganos  

14 candidatos a la Corte 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Se va antes de que la boten
haga click para ampliar la imagenLa ministra Gisselle de Calcagno renunció ayer al PRD después de 30 años de militancia. Se fue no si antes denunciar, sin aportar pruebas, que el actual CEN perredista es el resultado de una elección en la que hubo "compra de votos desde los baños de la sede del partido en Avenida México".
De Calcagno advirtió que no le ve futuro...
 

Se escucha Por Ahí
Que Larry Maduro y "Ojitos de ngel" Fonseca Mora fueron designados ministros consejeros del "Loco Mayor". El nombramiento es Ad Honórem!
Que un chusco alegando que la 4x4 Calcagno no debe mirar para el CD ni para el Panameñismo, porque por allá tienen locos y ñames de sobra.
Que el "Chino" Succari fue escogido vicepresidente del Parlacen, pero sin plata, porque "Los...
 

Chino Succari electo vice del Parlacen 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Agricultores reciben respuestas
haga click para ampliar la imagenDespués de semanas de incertidumbre, en la que pequeños y medianos productores hortícolas de las tierras altas chiricanas manifestaron su preocupación por las importaciones y la falta de mercado para comercializar sus productos, se llegó a un acuerdo de manera directa con los compradores de los supermercados.
Durante los meses de noviembre y diciembre se comprará la producción de esa área....
 

Biblioteca está en completo deterioro
Las estructuras del antiguo ferrocarril, que albergan la biblioteca pública de David "Santiago Anguizola Delgado", se encuentran en completo deterioro.
El mayor problema es el techo, por el que se filtra el agua y ocasiona que libros de consulta se deterioren.
Por ello, el Consejo Provincial de Chiriquí emitió la resolución N 2 por medio de la cual se le...
 

Moradores de El Coco denunciaron que casi nunca tienen agua 

Tala de árboles causa problemas en San Francisco de La Montaña 

Capacitan a iletrados en Chiriquí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Chorrillo quiere despertar
haga click para ampliar la imagenLos académicos del Sporting de San Miguelito buscarán la victoria esta tarde, cuando salten al pasto sintético del "Romelín", para enfrentar al conjunto del Chorrillo FC por la fecha 13 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El Sporting viene de empatar a cuatro en la última jornada ante el Tauro FC.
Por su parte, el conjunto amarillo buscará levantar vuelo, ya...
 

"Yuyu" y Canales saltan al engramado en El Salvador
haga click para ampliar la imagenDos de los clubes de El Salvador, en los que militan panameños, saltarán hoy al césped, por la fecha 11 del campeonato de fútbol de este país.
Por una parte, el Vista Hermosa de Nicolás "Yuyu" Muñoz recibirá en su estadio al Correcaminos de San Francisco Gotera, al colero del torneo, el Atlético Balboa.
El conjunto de "Yuyu" marcha cuarto en el...
 

No pasan del empate 

En búsqueda de la tercera 

Retadores clasificados 

Rofeadera! 

Semifinales definidas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Chitré, antes y después de Nigga
haga click para ampliar la imagenAntes de que Nigga triunfará con su "Romantic Style", en Chitré el reggae no era tan bien visto, es más los chitreanos no creían en esto.
Por ello, a la hora de hablar de este género musical, por lo menos en este pueblo, hay que hacer referencia a dos épocas: antes de Nigga y después de él.
Según Nick Joe, una joven...
 

Chorreranos elogian a Dama Santeña
haga click para ampliar la imagenChorrera es la mayor colonia santeña del país, y, desde hace una década la Asociación de Damas Santeñas Residentes en La Chorrera escoge a la "Distinguida Dama Santeña", que este año recayó en doña Blanca Flor Ureña de Cárdenas.
El evento se realizará hoy a las 5:00 p.m. con la entrega de la bandera al diputado Luis Corbillón Sánchez, y una...
 

"El pájaro azul" en escena  

Homenaje al Maestro "Vitín" Paz 

Presentan a las chicas latinas Panamá 2009  

Sonando en el extranjero 

"El Ungido" alaba a Dios con su rap 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Abrirán rejas para 300 convictos
Más de trescientos (300) presidiarios en las cárceles de todo el país podrán gozar en unas semanas de libertad condicional, según Diomedes Kaa, director nacional del sistema penitenciario.
Kaa anunció los casos nuevos de libertad condicional que contempla a más de 300 personas que cumplen con los requisitos, lo que incluye a unos 35 en la provincia de Coclé.
Dijo que están...
 

Misterio en asesinato de pasacables
Un verdadero misterio envuelve el asesinato por estrangulación del pasacables de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricardo Ortega Rivas, de 60 años.
A Ortega Rivas lo mataron en horas de la noche del jueves, en su vivienda, la 27-C de la Calle 2da. de la barriada Altos del Hipódromo, en el corregimiento de Juan Díaz.
Lo extraño del hecho es que...
 

Casi muere arrollado y sólo pidió 2 dólares 

Bandidos someten a chinita y le roban plata y tarjetas  

Estafadores dicen ser abogados 

Realizan honras fúnebres de director de colegio colonense 

Colombianos se quedan sin $140 mil 

Mortandad en las calles 

Saltó al vacío huyendo de la Policía 

Niño sigue hospitalizado 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah

EDITORIAL
Reducción de privilegios

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

Nacen las Naciones Unidas
Sin embargo, mis manos dan asco

Meditación: jueves por la mañana

Mundo cooperativo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados