sábado 24 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  SUCESOS

BENEFICIOS DEBEN CUMPLIR LOS REQUISITOS
Abrirán rejas para 300 convictos
El otro año se empezarán a construir cárceles nuevas en la ciudad capital para dar cabida a la cantidad de presos en todo el país.

Elena Valdez | Coclé

Más de trescientos (300) presidiarios en las cárceles de todo el país podrán gozar en unas semanas de libertad condicional, según Diomedes Kaa, director nacional del sistema penitenciario.

Kaa anunció los casos nuevos de libertad condicional que contempla a más de 300 personas que cumplen con los requisitos, lo que incluye a unos 35 en la provincia de Coclé.

Dijo que están presentando al Ministro de Gobierno y Justicia una lista de 300 personas, porque se trata de alivianar y hacer un cambio radical y mejorar el hacinamiento crítico que hay en las cárceles a nivel nacional.

Además subrayó que hay muchos presos que pueden gozar su beneficio de libertad condicional, y es por ello que la junta técnica debe trabajar en eso para así poder, en diciembre, nuevamente dar otra lista con internos que serán beneficiados con la libertad condicional.

En cuanto a la situación carcelaria en Panamá, dijo que son problemas casi permanentes que se van erradicando poco a poco, pero afortunadamente el gobierno ha dado un impulso bueno y para el 2010 hay 30 millones de dólares designados para construir dos cárceles nuevas en la ciudad capital.

Indicó que con la construcción de esas cárceles también se beneficiarán Penonomé y otros sectores del interior, pues las actuales cárceles son albergues transitorios y el problema es histórico, pero ellos buscan mejorar el sistema carcelario en el país.

En Penonomé, el jueves los convictos declararon una huelga de hambre por las pésimas condiciones en las que viven en esos penales, por lo que se realizó ayer, viernes, una gira al sector para remediar en una medida y dar un paliativo a la cárcel de Penonomé, y por ello se va a tratar de reparar los sanitarios, pues conocen que no hay suficientes, que escasea el agua, pero se va a conversar para mejorar las condiciones de vida.



OTROS TITULARES

Realizan honras fúnebres de director de colegio colonense

Colombianos se quedan sin $140 mil

Mortandad en las calles

Saltó al vacío huyendo de la Policía

Niño sigue hospitalizado

Terminaron en cama de hospital

Juicio por caso Vela en etapa final

Madrugó para robar en gasolinera

Contrabando de productos agrícolas en Chiriquí

Delincuentes balean a una mujer durante un asalto

 


    TITULARES

Misterio en asesinato de pasacables

Delicado guardia herido por ladrones

haga click para ampliar la imagen
Casi muere arrollado y sólo pidió 2 dólares

Bandidos someten a chinita y le roban plata y tarjetas

haga click para ampliar la imagen
Estafadores dicen ser abogados





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados