CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 



  COMUNIDAD


Culmina fiesta del Toro Guapo

Elena Valdez | Coclé, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Festival autóctono de Antón.

Más de 15 mil balboas se invirtieron en el Festival de Toro Guapo de Antón, que reunió personas de todo el país y turistas extranjeros en el rescate de las costumbres, tradiciones y sobre todo amor a lo regionalista que distingue a los antoneros.

Este año el evento festivo inició el 13 y concluyó ayer 16 en el parque 15 de enero. Hubo día para niños, así como también coronación de la reina 2005 del Festival del Toro Guapo en su versión XXXVI, sin embargo lo que captó la atención fueron los concursos de piladera de arroz, pelar coco, rajar leña y sobre todo ordeño.

El evento inició desde la madrugada con una tuna de agua, en donde se mojaba al estilo de hace muchos años, con totumas y latas, luego el tan esperado encuentro de dos toros guapos.

Estos dos toros se encontraron frente a la Iglesia de Antón y luego de hacer la reverencia al santo templo, inició la contienda para determinar cual de los dos toros es el campeón.

Una vez este acto culminó, se efectuó la eucaristía dominical y en horas de la tarde el tradicional desfile folclórico con la participación de más de 30 delegaciones de todo el país.



OTROS TITULARES

Culmina fiesta del Toro Guapo

Piden que no se repita

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados