S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CUARTILLAS
  OPINI�N


Largarme

Milciades Ortíz | Catedrático

El famoso y viejo médico me largó de su oficina porque le dije que era un "ladrón". Resulta que sufría una infección en la garganta. Como hablo mucho, era una tortura. Cuando fallaron los remedios caseros, decidí gastar dinero en una consulta privada con un especialista.

Al examinarme, el médico me recetó "miel con limón".

Desesperado le pedí una inyección con antibióticos y no lo que recomendó mi tía.

Algo molesto dijo que él era el médico y sabía lo que tenía que recetarme. Entonces... le dije que era un "ladrón" y me largó de su despacho...

Otra vez, esperé en el Seguro Social por la noche más de una hora que llegará el doctor. Protesté por la tardanza y me buscaron un policía para que me calmara. Al llegar el médico, la enfermera le dijo que yo estaba molesto por su ausencia.

"Así que se molestó... �ahora no lo atiendo!, exclamó violando ese Juramento de Hipócrates de atender a los enfermos.

Protesté por la radio y el Director del Seguro, luego de darme excusas, dijo que había botado al mal médico.

A una pariente, el doctor le gritó que tenía muchos pacientes y no podía atenderla. Al día siguiente, preguntaba por la dama... Resulta que ella no se iba atender, sino uno de sus hijos. El médico ni leyó la "referencia"...

No es un secreto que los médicos del Seguro están llenos de pacientes. Pero uno no tiene la culpa. En lugar de comprar autos lujosos y tener algunos sueldos elevados, sería bueno nombrar más médicos en los consultorios.

No está de más que el Seguro atendiera sábados y domingos, así como en la noche, porque no todos pueden ir de día a curarse.

Me río cuando recuerdo aquel doctor del Seguro que le llamaban "Dr. Aspirina". Tenía hechas varias recetas con ese medicamento por adelantado.

Alguien lo justificó diciendo que muchos pacientes solamente necesitan aspirina para curarse...

Por suerte, esos incidentes son mínimos. La mayoría de los médicos que he conocido, tanto en el Seguro como en consulta privada, son abnegados en su trabajo.

Algunos tienen que "pulpear" en varios empleos para ganar mejor sueldo. Da lástima verlos de noche agotados. Deberían aumentarles el sueldo...




OTROS TITULARES

Asesinan a Sadat

Sin embargo, soy muy inestable

Borriguero por Iguana

Largarme

El gran dictador

El eterno anhelo de la humanidad

Ataque a las FARC

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados