miércoles 6 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Ataque a las FARC

A poco menos de dos semanas del bombardeo que mató al cabecilla militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", el ejército colombiano acabó en forma similar con otros cuatro jefes guerrilleros, entre ellos uno involucrado en un secuestro en territorio panameño.

En el operativo llevado a cabo a solo 700 metros de la frontera con Panamá, murieron el jefe del frente 57 de las FARC, Gilberto Torres Muñetón, alias "El Becerro", Luis Fernando Mora, alias "Silver", quien se desempeñaba como comandante de finanzas y logística de esa subdivisión, además de los guerrilleros conocidos como alias "Nader" y alias "Ignacio".

"Silver" fue el responsable del secuestro en Costa del Este del empresario cubano americano Cecilio Padrón, por el cual se pidió un rescate inicial de $22 millones.

El Ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, agradeció ayer a las autoridades panameñas por "asegurar su territorio" durante el bombardeo al campamento guerrillero, señalando que sólo el hecho de "blindar la frontera", permite al ejército colombiano operaciones exitosas. Esto implica que la fuerza pública panameña jugó un papel en la operación, impidiendo una posible ruta de escape a los irregulares a través del territorio panameño.

Es importante que el gobierno panameño cuide a la población cerca a la frontera con Colombia, e impida que los guerrilleros entren a nuestro territorio, pero siempre manteniéndonos fuera del conflicto. La guerra es entre las FARC y el gobierno colombiano.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

El eterno anhelo de la humanidad

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Asesinan a Sadat

Sin embargo, soy muy inestable

Borriguero por Iguana

Largarme

El gran dictador



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados