miércoles 6 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Aprueban compra de 8,153 pistolas 9 milímetros

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

La Comisión de Presupuesto aprobó ayer un crédito de $50 millones a favor del Ministerio de Seguridad Pública para la compra de equipo y armamento para los estamentos de la Policía Nacional, Senafront y del Servicio Aeronaval.

El gobierno pretende adquirir una aeronave Casa-212-400, un helicóptero de carga y 8,153 pistolas 9 milímetros para cambiar el arma de reglamento de las unidades de policía.

Para la compra de las pistolas 9 milímetros se incluyó una partida de $4 millones, además de otros $11.4 millones para la compra de 471 autos para la renovación de la flota de la Policía Nacional.

"No estamos armando a la Policía Nacional para una guerra. Tenemos el compromiso como Ministerio de Seguridad y como país de proteger nuestro territorio nacional y lo haremos con los elementos que necesitemos", dijo a los diputados el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz.

El funcionario manifestó que hace muchos años la Policía no ha podido renovar su equipo e implementos de uso. "Ese es el motivo por la cual compramos esta cantidad de armas, lo demás es inversión en tecnología para reforzar las diversas instituciones que brindan protección en el país", destacó Garuz.

Del total de los fondos aprobados por la Comisión de Presupuesto, $30 millones serán destinados al Servicio Aeronaval. El Ministerio de Seguridad adquirirá cinco helicópteros Helitech Support Service por $10.1 millones. Otros $592, 639 serán usados para la reparación de la embarcación Esteban Huertas.

Para continuar con la instalación de bases aeronavales se destinará $2.3 millones, y para compra de repuestos para tres aviocar-casa otros $3.4 millones.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Embajadora sigue reuniéndose con la oposición





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados