miércoles 6 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark
'CHELLO' GALVEZ SE OPONE
$30 mil más para ediles

Heriberto Bernal V. | Cr�tica en L�nea

Discrepancias por la asignación de $30 mil adicionales para las juntas comunales de la capital a fin de resolver la crisis de recolección de la basura surgieron durante la sesión de ayer en el Consejo Municipal.

Aunque la iniciativa se aprobó por una amplia mayoría, el representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, fue su principal crítico, considerando que aunque estos recursos se necesitan con urgencia, son un duro golpe a las deterioradas arcas municipales. "�Hasta cuándo vamos a seguir estrangulando al Municipio de Panamá?", dijo Gálvez.

Estos cuestionamientos no tardaron en ser refutados por el edil de Betania, Iván Picota, quien señaló que por encima de la demagogia y las malas interpretaciones que se tiene del proyecto la comunidad está reclamando una pronta solución.

La partida de $30 mil se suma a otros $60 mil que se destinaron en los meses de agosto y septiembre para el alquiler de equipos en cada junta comunal. Paralelo a esta acción, el municipio espera que se refrenden los contratos de alquiler de volquetes y retroexcavadoras por el orden de 2.6 millones por parte de la Contraloría General, según informó el asesor municipal, José Blandón Figueroa.

Sergio Gálvez se opuso al proyecto, tras argumentar que su respaldo para el alquiler de maquinaria y compra de piezas para la reparación de los equipos de la DIMAUD ha sido suficiente para solucionar el problema.

Dijo que esas acciones sólo sirven para palear el problema por unos 15 días y que lo que se quiere es una solución que le dé punto final a la crisis. También solicitó a la Contraloría que verifique la supuesta utilización de estas partidas en otros corregimientos, lo cual consideró como un grave delito.

REPARARAN 15 CARROS: ANUNCIAN LA DIMAUD
Harmodio Montaner, director de la DIMAUD, informó que con los recursos que se aprueben para el mejoramiento de los equipos se pondrán a funcionar 15 camiones volquetes, de los 30 que se encuentran dañados.



OTROS TITULARES

Indice de Confianza del Consumidor aumenta 8 puntos

Información para combatir la corrupción

Tratado contra doble tributación se firma el 8

Aprueban B/ 15 millones para emergencias

 

    TITULARES

1,500 personas en programas laborales

Premio a científicos

Artículo sobre huelga frena Mesa de Diálogo

Una de las "panamesas" sale de Cuidados Intensivos

Paso expedito para reelección de "El Magnífico"






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados