CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  VIDA NUEVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
A TOMAR EN CUENTA LO QUE COME EN LOS TRES GOLPES
La alimentación, su aliada perfecta

Redacción | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

Bien dicen que lo ideal cuando el organismo presenta alguna afección, es mantener una alimentación equilibrada.

Claro está, existen algunos malestares, que por su naturaleza, impiden que la persona consuma ciertos alimentos.

En el caso específico de la menopausia, usted necesita recordar que éste es un proceso natural en la vida de toda mujer en la cual los ovarios disminuyen progresivamente su capacidad de producir estrógenos (hormonas sexuales femeninas).

Este cambio hormonal ocasiona numerosos síntomas como oleajes de calor, sequedad vaginal, descalcificación ósea, cambios de humor, tendencia a engordar, entre otros.

Esa tendencia a engordar que se presenta en la menopausia se empeora por la mala alimentación y el sedentarismo. De allí la importancia de establecer una dieta saludable que ayude a la mujer a vivir con plenitud en esta etapa de su vida.

Pero �qué alimentos componen la dieta saludable que se debe consumir en la menopausia?

Los expertos dicen que para evitar problemas relacionados con la menopausia, se recomienda consumir: Carnes blancas, entre ellas pescado, pechugas de pollo y pavo, a cuatro raciones semanales.

Además de los alimentos ricos en fibra: verduras, frutas (tres piezas al día), fibras, vegetales y cereales integrales. Y claro, no puede pasar por alto el consumo de agua, por lo menos 2 litros al día.

LO QUE DEBE EVITAR
La tendencia en nuestro país es comer todo tipo de comida, sobre todo cuando se está en la tercera edad, pero es necesario que, para que la menopausia no se convierta en un dolor de cabeza, usted debe evitar:

  • Grasas saturadas como frituras y mantecas.
  • Grasas en carnes como vísceras y embutidos.
  • Productos lácteos enteros, nata y mantequilla.
  • Productos procesados, caldos, sopas de paquete y salsas de condimentar.
  • Bebidas alcohólicas.
  • No abuse de la sal.

Por otro lado un aspecto que es importante tomar en cuenta al hablar de la menopausia es la osteoporosis, ya que muchas mujeres les ocurre simultáneamente.

La osteoporosis no es más que una pérdida de reserva ósea constante y seria que dependerá de las carencias o excesos nutricionales, hábitos de vida saludables (ejercicio frecuente, caminatas, etc.) o nocivos (consumos de alcohol, drogas, tabaquismo).

Para evitar y combatir la osteoporosis, se recomienda consumir: Almendras, nueces y soya (bebida de soja, tofu o cuajada de soja), ya que son ricos en antioxidantes y fitoestrógenos. �stos últimos se comportan de modo similar a los estrógenos femeninos.

En este sentido, entonces debe evitar: Refrescos de cola, puesto que llevan aditivos que contienen fósforo, lo cual tiene un efecto desmineralizante. Tampoco debe fumar o tomar alcohol, porque favorecería la descalcificación ósea.

Por lo demás, procure mantener horarios fijos de comidas.



OTROS TITULARES

La alimentación, su aliada perfecta

El ginseng como medicamento

Los lugares del ayer

Un día con los abuelos

 


 

  

 


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados