CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 



  PORTADA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Lula llegó como Evelio

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó anoche algo retrasado a Panamá (última etapa de una gira por la región) para promover la inversión de su país, impulsar la producción de biocombustibles y participar en la ampliación del Canal.

Lula fue recibido en el aeropuerto de Tocumen por el vicepresidente Samuel Lewis Navarro. Hoy se reunirá con el mandatario Martín Torrijos, líderes de la Cámara de Comercio y directivos de la Autoridad del Canal de Panamá.

La transnacional brasileña Odebrecht y la constructora Andrade Gutiérrez están interesadas en licitar en las multimillonarias obras para construir un tercer juego de esclusas.

Lula ha expresado su interés de convertir a Panamá en "puente de la integración y del libre comercio entre Suramérica y Centroamérica", y ofreció hace tres meses financiamiento y apoyo técnico para producir etanol en el país del Canal.

La presidencia panameña dijo que Lula y Torrijos firmarán varios acuerdos, entre los que destacan un tratado de transferencia de detenidos, dos en materia jurídica y extradición, un memorando en el área de biocombustibles y genética bovina, y uno sobre la lucha contra el hambre y la pobreza.

Luego se irán a la Ciudad del Saber, donde productores nacionales recibirán semillas de pasto mejorado, como resultado del acuerdo logrado durante la reciente visita del presidente Torrijos a Brasil.

El comercio entre Panamá y Brasil alcanzó en el año 2006 unos $315 millones, un 80% exportaciones brasileñas.

Panamá es la fase final de la gira con la que Lula promueve en el área su llamada "diplomacia del etanol".



OTROS TITULARES

Culpable chiricano que mató a maestra

Posponen audiencia del Tony

Lula llegó como Evelio

Ex policías en crimen

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
Todos los derechos reservados