CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 


CUARTILLAS
  OPINI�N


Sobre ruedas

Milciades Ortíz | Catedrático

En una época que se llamo de Oro en la Radio, se transmitía un programa humorístico político llamado "Los Monarcas del Aire", producto de la vena creativa de Ramón Pereira Pérez, en ese entonces dueño de la radio Mía.

Los Monarcas del Aire eran el propio Ramón Pereira (el Mejicano), Carlos García Mayorca (el Combito Kilroy), Alfredo Cubas (el Cubano), Alonso (Bucho) Pinzón, Reynaldo de León (La Vieja Chana) y Reynaldo Díaz; este programa tenía la particularidad que se hacía en vivo, con público presente en el salón que para tal efecto tenía el edificio donde funcionaba la emisora.

Los Monarcas del Aire se convirtieron en los dueños del espacio radial, teniendo a su vez una gran participación en el escenario político de la época, su Director Ramón Pereira dirigió el movimiento llamado "Cabildazo" evento que se dio por las denuncias en contra de los desmanes que se cometían en el Consejo Municipal, dicha acción terminó con la destitución de los concejales que fueron sustituidos por figuras de la sociedad civil, otro triunfo de los Monarcas del Aire fue crear un partido político, que llevó a la diputación a Ramón Pereira, su fundador.

La incursión de su creador en la política, afecto la figura de los Monarcas del Aire y comenzó a decrecer su popularidad, hasta que se extinguió, pasaron muchos años, y se hicieron intentos para reactivar el programa inclusive el propio Monchi Pereira quiso hacerlo y fracasó. Hoy quiero decirles que está en el aire un Programa llamado "Sobre Ruedas" que se transmite una vez por semana por KW Continente, cuya creación se atribuye al ingenio de Rodrigo "Cañita" Correa de igual corte que los Monarcas del Aire pero con otro formato, "Sobre Ruedas" tiene un fino toque humorístico, comenta denuncias, critica a los políticos, también los elogia, presenta artistas, etc., etc., pero todo, repito, dentro del plano humorístico.

Para aquellos que pasamos de los cincuenta, "Sobre Ruedas" ha venido a llenar un gran vacío en la radio y mucho más ahora que jóvenes inexpertos pretenden hablar de temas sensitivos como la economía, lo social, lo constitucional y además hacer opinión pública mientras te revientan los oídos con música estridente.

Bajo la dirección de Fernando Correa Joly, un joven profesional con un doctorado en Economía, quien en la radio se proyecta como el lógico sucesor de su padre, Fernando es el equilibrio de los temas que en "Sobre Ruedas" se tratan, recuerden que estamos hablando desde críticas hasta denuncias que en su momento incluyen altas figuras del gobierno, donde no se excluye al propio presidente de la República. El resto del equipo, como son el Paparazi, Ciro, Raquel y Lucho, se han acoplado estupendamente al espacio radial en ocasiones tan contaminado por mercenarios de la opinión pública.

Finalmente felicitamos a KW Continente y a su gerente general, Cañita Correa, por estar permanentemente en la búsqueda de mejorar su programación, ya que le podemos decir sin temor a equivocarnos, que "Sobre Ruedas" vino para quedarse.



OTROS TITULARES

Reciben a Hugo Spadafora

Pan que da la Vida

Omar

Sobre ruedas

Buzón de los lectores

Una nueva Oportunidad

Omar Torrijos

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados