domingo 31 de julio de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA

INVERSIONES: EMPRESARIOS CANADIENSES VISITARAN NUESTRO PAIS
Ponen sus ojos en Panamá

Jessica Tasón | Crítica en Línea

Imagen foto

Carbono.

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia Castro de Doens, señaló que una delegación panameña visitó Canadá para exploran posibilidades de financiamiento a través del mercado del carbono.

Castro advirtió que Panamá tiene un memorando de entendimiento con Canadá lo que brinda buenas posibilidades de inversión.

INTERCAMBIO
Empresarios canadienses visitarán nuestro país a finales del mes de agosto para analizar proyectos de mecanismos de desarrollo limpio.

La administradora de la ANAM puntualizó que Canadá tiene un gran potencial de intercambio para mejorar la gestión ambiental.

"Debemos abrir los ojos hacia países como Canadá que tiene tecnología de punta y muestra un gran desarrollo en ramas como el turismo sostenible", agregó.

MECANISMOS
Según Castro la ratificación del Protocolo de Kyoto en febrero de este año ha hecho posible que los inversionistas canadienses vengan a Panamá a invertir en proyectos de mecanismos de desarrollo limpio.

El Protocolo de Kyoto fue diseñado para disminuir el costo total de las metas de emisiones por países industrializados y los créditos de carbono son una manera para conseguir aportes económicos extra para el país y para diferentes proyectos.

Por su parte, el sub administrador general de la ANAM, Eduardo Reyes, sostuvo que Canadá tiene que reducir 250 millones de toneladas de CO2.

"Canadá puede lograrlo a través de limitantes dentro de su propio territorio o pueden hacerlo a través de un mecanismo de desarrollo limpio que implica a un país en vía de desarrollo como Panamá", resaltó.

PROTOCOLO DE KYOTO INVERSIONES 23
Existen 23 proyectos para Panamá, gracias al Protocolo de Kyoto, que están en diferentes niveles de financiamiento por países de la Unión Europea.



OTROS TITULARES

Resultados del tercer trimestre de Avaya

 

    TITULARES

Imagen foto
Respaldo a tomateros

Imagen foto
Avanzan proyectos de riego

Cable and Wireless amplia sus servicios

Introducen tecnología de fibrocemento

Crecimiento de Telefónica Móviles

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados