lunes 16 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
TRANSPORTE: SEVERINO MEJI�A ES UNO DE LOS PASAJEROS
"Diablo chino" comienza a rodar

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Autobús Chino.

El autobús "diablo chino" empezará a rodar hoy por las ví�as del Corredor Sur. Este vehí�culo tiene un costo individual de B/.168 mil.

Estos "monstruos" rodantes de 14 toneladas tienen capacidad para transportar a 120 personas, y hasta el director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejí�a, será uno de sus pasajeros.

Los usuarios pagarán B/.0.75 el pasaje. El "diablo chino" dobla el peso de los buses "diablos rojos" de uso doméstico, que pesan cerca de 7 toneladas.

Severino Mejí�a ha expresado que dicho autobús circulará por un mes en el Corredor Sur a manera de prueba, y el conductor tiene prohibido llevar pasajeros de pie, aún cuando el autobús tenga la capacidad de llevar 70 usuarios en esa forma.

Frente a estas declaraciones, la dirigencia transportista que pretende incursionar en la importación de estos nuevos vehí�culos asegura que el negocio no serí�a rentable si el gobierno decide mantener estas reglas del juego.

Cabe destacar que la Asamblea Nacional de Diputados está a la espera de ser convocada a sesiones extraordinarias para el debate de reformas a las leyes N�14 y N�34, que rigen el transporte público de pasajeros en el paí�s.

La circulación del nuevo autobús genera un debate sobre la inconveniencia de permitir que un vehí�culo de unas 30 mil libras circule por las calles de la ciudad capital. La Dirección de Pesas y Dimensiones de la ATTT deberá rendir un informe sobre el particular.

CAPACIDAD
El vehí�culo de transporte colectivo tiene capacidad para 120 personas, de las cuales unas 70 caben, sin incomodidad, de pie. El pasaje costará B/.0.75.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Alza en el arroz no tiene justificación

haga click para ampliar la imagen
Presidente de España llegará mañana a Panamá

Panameñistas seguirán en el Diálogo de Concertación

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados