lunes 16 de julio de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
  PRIMERA PLANA

portada
�Acribillado!

Falta otro en el barrio. Otra canción de reggae se canta en el sector de Villa María, en Nueva Libia, Alcaldedíaz. Allí acribillaron a tiros a Eric Rolando Segura, un joven de 30 años.
Aunque aún se desconocen las causas, se presume que su muerte esté relacionada con viejas rencillas.
Ayer era una tarde lluviosa, llena de dolor. El cuerpo de Eric permaneció por varias horas tirado en la tierra, cuando caía el aguacero, hasta que alguien lo cubrió con una manta blanca....

al cierre
Autobús Chino. ...
"Diablo chino" comienza a rodar

El autobús "diablo chino" empezará a rodar hoy por las ví�as del Corredor Sur. Este vehí�culo tiene un costo individual de B/.168 mil.
Estos "monstruos" rodantes de 14 toneladas tienen capacidad para transportar a 120 personas, y hasta el director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejí�a, será uno de sus pasajeros.
Los usuarios pagarán B/.0.75 el pasaje. El "diablo chino" dobla el peso de los buses "diablos rojos" de uso doméstico, que pesan cerca de 7 toneladas.
Severino Mejí�a ha expresado que dicho autobús circulará por un mes en el Corredor Sur a manera de prueba, y el conductor tiene prohibido llevar pasajeros de pie, aún cuando el autobús tenga la capacidad de llevar 70 usuarios en esa forma.
Frente a estas declaraciones, la dirigencia transportista que pretende incursionar en la importación de...

nacional
Se cumple con fumigar. Además, se sancionan a dueños de lotes...
Mil casos de dengue clásico

Este año se han dado aproximadamente mil casos de dengue clásico y dos de dengue hemorrágico, indicó la directora nacional de Promoción de la Salud, Mayanín Rodríguez.
La funcionaria destacó que afortunadamente en el 2007 no ha habido muertes por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y que las personas con los dos cuadros de dengue hemorrágico ya se recuperaron.
Agregó que estas últimas siete semanas no se han reportado casos, pero no pueden bajar la guardia porque todavía sigue lloviendo y hay corregimientos que marcan índices de infestación por arriba de dos.

COMITES INTERBARRIALES
Desde hace dos meses, el Ministerio de Salud trabaja en el programa "Salud en tu barrio", que incorpora a los representantes de corregimientos y a la comunidad en comités interbarriales, que facilitan la labor a los inspectores para la eliminación de los criaderos del...




OTROS TITULARES DE PORTADA

�Agigantados!
haga click para ampliar la imagenExcelente labor en la colina del derecho herrerano Rodrigo Tello y ataque inspirador en los primeros episodios, llevaron a Panamá a una victoria de 4-2 sobre Venezuela.
Fue el segundo triunfo de los criollos en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, tocando la puerta a la clasificación y en busca de la medalla soñada, para el deporte rey...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Alza en el arroz no tiene justificación
haga click para ampliar la imagenEl director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Gonzalo Cambefort, negó que existan causas suficientes para amenazar con un aumento desmesurado el precio del arroz, porque los resultados preliminares del inventario nacional indican la suficiente existencia del grano.
"Lo que sí recomendamos es hacer una revisión de toda la cadena de producción, procesamiento y comercialización del arroz, ya que las normas de...
 

Presidente de España llegará mañana a Panamá
haga click para ampliar la imagenEl presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará a Panamá mañana, en horas de la tarde.
Según informe de la Secretaría de Comunicación del Estado, Rodríguez Zapatero cumplirá una visita oficial que incluirá una audiencia con el mandatario Martín Torrijos.
El programa contempla también una visita a las esclusas de Miraflores, donde Rodríguez Zapatero recibirá una explicación del proyecto de...
 

Panameñistas seguirán en el Diálogo de Concertación  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Gira de trabajo en escuelas de Costa Arriba
En atención a las necesidades más urgentes de los centros educativos de la Costa Arriba de Colón, el ministro de Educación, Miguel �ngel Cañizales, encabezó una gira de trabajo el pasado sábado, en 20 escuelas de la provincia.
Según informe del Ministerio, Cañizales distribuyó utensilios de cocina y más de 600 mochilas escolares en los planteles de los corregimientos de Cuango,...
 

Atención especial a la niñez durante "Feria del consumidor"
haga click para ampliar la imagenCon éxito se desarrolló la tercera versión de Expocámara 2007, conocida popularmente como la "Feria del consumidor panameño", en el Centro de Convenciones ATLAPA.
El presidente de la Cámara de Comercio, Domingo Latorraca, manifestó que durante esta feria orientada exclusivamente a los panameños y sus familias, se prestó especial atención a los niños, por celebrase su día.
Agregó que unas 130 empresas...
 

Aprueban normativa de parque en consulta ciudadana 

Fomentan llegada de vuelos directos de Europa a Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

"Toristas" apoyan contienda
haga click para ampliar la imagenLa facción que apoya la campaña presidencial de Ernesto Pérez Balladares no deja enfriar la contienda interna en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El diputado perredista en el PARLACEN, Aldo López Tirone, afirmó que "no será el dinero ni los ofrecimientos" los que lleven al "Toro" a la victoria, sino el coraje y el voto leal de la membresí�a del partido...
 

Se escucha por ahí
Que "Chiqui", durante la reunión del PRODEC, efectuada en marzo en Aguadulce, dio instrucciones al IPACOOP para que en julio devolviera a sus dueños la intervenida cooperativa salinera Marí�n Campos, pero hasta la fecha, nada de nada. �Qué pasó, Ví�ctor López? �Promesas son promesas!
Que ayer falleció doña Marí�a Luisa Chambonnet, madre del dirigente perredista Ramiro Vásquez Chambonnet. Oportunamente se informará...
 

Balbina: Gobierno no piensa en polí�tica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Triste realidad de Benedicta
haga click para ampliar la imagenBenedicta Villarreal es una mujer de 52 años, que vive en extrema pobreza en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.
Benedicta expresa que la falta de estudio la llevaron a vivir en una situación de mucha necesidad. Es madre de tres hijos, quienes la abandonaron cuando cumplieron su mayoría de edad. Ella se dedicaba a la venta de pifá (pixbae)...
 

Progreso prepara Festival del Arroz del 16 al 20 de agosto
haga click para ampliar la imagenEs un festival de tradición. Como todos los años, durante el mes de agosto los habitantes del corregimiento de Progreso en Barú, celebran el Festival del Arroz, que en este momento lleva buen ritmo en cuanto a los preparativos.
La celebración se inició hace muchos años, cuando se empezó a sustituir la siembra de caña de azúcar por arroz.
Según el...
 

Patrona de pescadores 

Universitarios de Tierras Altas solicitan crédito por B/. 1.5 millones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�A darlo todo!
haga click para ampliar la imagenBajo la sombra bendita de nuestro Pabellón Nacional, los atletas panameños buscarán hoy tener un papel destacado en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Conscientes del duro desafío, hoy saldrán a la pileta los tritones Edgar Crespo y Diego Castillo, quienes verán acción en las series clasificatorias de los 100 metros pecho y 400 combinados, respectivamente.
Ambos panameños se...
 

Solly Betesh vuelve a reinar
haga click para ampliar la imagenEl piloto Solly Betesh (Porsche), conquistó ayer la Copa Mario Pescetto, ganando en gran forma la categoría Súper Turismo 1, en la tercera carrera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se disputó en Río Hato.
Betesh, quien el sábado había ganado la "pole position" en esta categoría, ratificó ayer domingo en la pista de Río Hato su favoritismo, al...
 

Halterofilia, un examen diferente 

Aún esperan mejoras 

Linares reina en la �lite 

King con un gran incentivo 

Ponen bonito al "Cocoliso" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Entre tatuajes y Poncheras
haga click para ampliar la imagenLos chicos de Los Rabanes se han caracterizados por las poncheras que forman. Que si "chupan" pico de botella o el sin fín de tatuajes que adornan el cuerpo de Emilio.
A simple vista se pensaría que Javi y el Maestro Pipón, también están todos rayados, pero no es así. El primero sólo tiene uno en la pantorrilla, mientras que Pipón...
 

Consejos que harán arder tu cama
haga click para ampliar la imagenComo dice Ricardo Arjona, vamos aclarando el panorama y bajemos a los ping�inos de la cama... bueno algo así. La verdad, para este siglo todavía hay parejas que viven en un témpano de hielo y no se atreven a romperlos por falta de educación sexual.
La sexóloga Alessandra Rampolla, del programa "Sólo sexo", contestó a Crítica todo tipo de preguntas picantes,...
 

Cerebro humano borra recuerdos 

Edad disminuye el sentido del humor 

Entre tatuajes y Poncheras 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Jugó su último partido
Un aparente ajuste de cuentas producto de viejas rencillas parecen ser las causas del homicidio de Erick Rolando Segura, de 30 años, ocurrido en Villa María, sector de Nueva Libia en Alcalde Díaz.
El crimen fue escenificado en la mañana del domingo en medio de una pertinaz lluvia que caía en el sector.
Segura, momentos antes de su muerte, participaba de un...
 

Se frustra intento de robo a un cajero
Agentes policiales de la Seguridad Vial de Chame frustraron un intento de robo a un cajero automático ubicado en la Vía Panamericana a un costado de Queso Chela, en el distrito de Capira.
El hecho se registró luego de que varios sujetos que viajaban a borde de dos vehículos Pathfinder de color Gris, lograron sacar el cajero automático de la cabina...
 

Aclaran caso de PTJ destituido  

Colonense arrollado por taxi fue trasladado de urgencia a Panamá 

Se la sacaron por liso 

Tiro certero acabó con su vida 

"Barba Roja" vuelve al bote para cumplir pena  

Agarran a "Chino Peca" y va de vuelta al penal  

�Bala y más bala el fin de semana en Colón! 

Apelan sentencia de la Operación J. 

[todos los titulares...]




SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Casi un millón de autos

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Sin chofer

Sin embargo, aún no me doy cuenta que me están quemando

Nuestro descuido

Ejemplos

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados