lunes 16 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PANAM� OESTE: VIVE EN EXTREMA POBREZA EN BURUNGA
Triste realidad de Benedicta

Jaime Cordero | Panamá Oeste, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Benedicta y Secundino viven en una casita de zinc y cartón, sin agua y electricidad. (Foto: Jaime Cordero / EPASA)

Benedicta Villarreal es una mujer de 52 años, que vive en extrema pobreza en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

Benedicta expresa que la falta de estudio la llevaron a vivir en una situación de mucha necesidad. Es madre de tres hijos, quienes la abandonaron cuando cumplieron su mayoría de edad. Ella se dedicaba a la venta de pifá (pixbae) en el puente de Arraijan; años más tarde comenzó a sufrir de enfermedades que la limitaron a seguir trabajando como de costumbre.

Cada día que se levanta, piensa que todo lo que está viviendo es un "mal sueño", pero cuando pone los pies en la tierra fría de su pequeño cuarto de zinc, vuelve a la realidad que le tocó vivir y sólo recuerda su infancia jugando junto a su madre, que la acariciaba constantemente y le repetía al oído cuánto la amaba; jamás se imaginó que su destino era vivir entre tanta pobreza.

La pregunta que se hace es por qué estoy en esta situación; las depresiones que sufre Benedicta son constantes y no sabe cuándo ésta pasará.

La única compañía que tiene a su lado es la de su esposo Secundino Aizprúa, quien trabaja vendiendo ropa que la gente le regala, pero a veces tiene que cambiar la ropa por mangos para poder llevar algo de comer a la casa, porque la gente no quiere pagar por ropa usada y vieja.

ESPERANZA
Benedicta y Secundino no pierden la esperanza que alguna persona caritativa se ponga la mano en el corazón y les quiera ayudar para salir de la miseria y la pobreza en la que viven.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Progreso prepara Festival del Arroz del 16 al 20 de agosto

En Puerto El Gago las calles están llenas de huecos

haga click para ampliar la imagen
Patrona de pescadores

Universitarios de Tierras Altas solicitan crédito por B/. 1.5 millones

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados