lunes 16 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CONSTRUCCION: VECINOS DE PAITILLA ADVIERTEN SOBRE LA SITUACION
Torres amenazan calidad de vida

Juan Limachi | Crítica en Línea

Los vecinos de la Calle Heliodoro Patiño, en Punta Paitilla, están preocupados por el proyecto de construcción de dos torres de 60 pisos en un terreno aledaño a la desembocadura de aguas servidas de esta zona residencial.

"Es evidente que con dos torres de esta magnitud, el sistema de saneamiento colapsará, trayendo malos olores y el deterioro de la calidad de vida de los vecinos", advirtió el representante de los residentes, Néstor Martínez.

La extensión del terreno es de aproximadamente 3, 000 metros cuadrados y se encuentra poblada de una tupida vegetación (donde hace poco hubo una matanza de mapaches), la cual desaparecerá si se lleva a cabo este proyecto inmobiliario.

"Los problemas recién empiezan, porque otra amenaza, tan seria como la primera, pende sobre la cabeza de los habitantes por la aparición de otro proyecto de 50 pisos, justo a pocos menos de dos cuadras del Parque Heliodoro Patiño", dijo.

CONGESTION VEHICULAR
Esta área es de 1,500 metros cuadrados, situada en plena playa, y su construcción violará las normas urbanas establecidas para esta zona de baja densidad, que contempla un espacio tolerante de 22 metros desde la pleamar hasta cualquier edificación.

Según el representante de los residentes, estos proyectos también provocarán una mayor congestión vehicular por la estrecha calle poblada por edificios.

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
La promotora de las dos torres de 60 pisos, que representa a inversionistas españoles, repartió volantes comunicando a los vecinos que se encuentra en proceso un estudio de impacto ambiental.

Por su parte, los vecinos también han contratado los servicios de un representante legal que encargó otro estudio de impacto ambiental de alto nivel para sustentar el peligro de estos proyectos ante las autoridades municipales.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Panamá advirtió que la Calle Heliodoro Patiño representa un riesgo, porque por esta vía no pueden ingresar los carros bomba en caso de emergencia.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Casos de malaria en zonas indígenas

Celebrarán Semana del Marino con nutrido ciclo

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados