CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
  VIDA NUEVA


Panameños ilustres

Arquímedes | Colaborador

Don Enrique Jiménez fue elegido presidente de la República por la Convención Nacional Constituyente el 15 de junio de 1945 hasta el 1 de octubre de 1948, por lo que su periodo presidencial fue de tres años, tres meses y diecinueve días.

Se le conoce por ser el presidente que en poco tiempo, hizo tanto, aquí esta parte de su obra.

El aeropuerto de Tocumen, adquisición de los terrenos para la Universidad, creación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, construcción del Hospital Nicolás Solano, construcción del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, la Zona Libre de Colón, construcción de la Barriada de Betania, construcción de la Barriada de Alcalde Díaz (en honor del Alcalde Mauricio Garcés), construcción del Colegio Félix Olivares en Chiriquí, Abel Bravo en Colón, la Escuela Artes Mecánicas de Divisa, los nuevos edificios del Artes y Oficios.

Bajo su mandato se promulgaron el primer Código de Trabajo y la redacción y expedición del Código Sanitario, se organizó el Instituto de Neurocirugía en el Hospital Santo Tomás, también se hizo la donación para la construcción del Hospital del Niño, también se firmó la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, impulso la construcción del Cuartel de Bomberos de Colón, también los monumentos al Doctor Belisario Porras ex presidente de la República, al Dr. Justo Arosemena y a Franklin Delano Rooselvet ex presidente de los Estados Unidos.

Por otro lado creó el Consejo de Economía Nacional, y tuvo a su vez una gran participación para lograr la construcción del Hotel El Panamá.

Para aquellos que no lo saben don Enrique Adolfo Jiménez en esos tres años nos dejó una de las mejores constituciones la de 1946, incluyendo en la misma la consagración de la Autonomía Universitaria.

Por todo lo arriba señalado la imagen de don Enrique Jiménez jamás se borrará del recuerdo los panameños, su labor tan fecunda y tan prodiga demuestra cuando a un estadista lo anima el firme e inquebrantable propósito de servir a su pueblo.



OTROS TITULARES

Es bueno un chequeo

Para tener en cuenta desde ahora

Lo que ellos siempre hacen

Panameños ilustres

A luchar contra la flacidez

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados