martes 10 de junio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Petróleo

El petróleo está nuevamente registrando precios récord. Esa situación afecta las economías de los países de los países y amenaza con provocar estallidos sociales, debido al incremento que ese tendencia alcista provoca en los productos alimenticios.

Panamá no escapa de eso. El país consume anualmente 636 millones de galones de las diversas variedades de combustible. Un alza exagerada representa una gran sangría para la economía nacional.

Así las cosas cada dos semanas se produce un golpe al bolsillo de los panameños con una gasolina y diesel que se aproxima a los cinco dólares el galón.

Los proyectos para construir refinerías y buscar alternativa de combustibles no prosperan. Las ofertas de refinerías de México, Venezuela, de DuTemp y ControlSud, de la Occidental Petroleum Corporation y del etanol, son proyectos que deben madurar y de concretarse no estarán en funcionamiento en corto plazo.

Hasta ahora todas esas promesas son castillos en el aire. Lo concreto es que el consumidor panameño -al igual que el resto de los ciudadanos del mundo- sigue pagando muy caro el precio por el galón de combustible.

Dentro de poco, las distribuidoras de energía nos vendrán con otro aumento mensual en la tarifa de electricidad y los gremios del transporte público volverán a amenazar con un paro. Es un tema recurrente y mientras tanto, el precio del llamado oro negro sigue alcanzando precios récord.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

La joya que perdió el árabe

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Homenaje

Sin embargo, no acepto mi alcoholismo

Comentarios chorreranos

Listas negras

Préstamo de auto



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados