martes 10 de junio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

COLOMBIA: REVELA COMUNICADO DE LA CUPULA DE LAS FARC
Uribe planea asesinatos

Colombia | EFE

Un miembro de la cúpula de las FARC aseguró que el presidente de Colombia, �lvaro Uribe, planea asesinar a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, con el apoyo de la Casa Blanca, según un comunicado divulgado ayer en la página de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).

El guerrillero "Iván Márquez", alias de Luciano Marín, miembro del Secretariado (cúpula) de las FARC, envió un escrito a esa agencia en el que señala que con el propósito de matar a Chávez, Uribe "infiltró" en Venezuela a paramilitares por medio del servicio de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

"Intentó y sigue intentando matar al presidente Hugo Chávez de Venezuela. El DAS, que es la CIA en Colombia, infiltró con ese propósito en Caracas a más 100 paramilitares; y el jefe del DAS es el señor Uribe", aseguró Márquez, quien afirma en el texto que dichos planes tendrían el apoyo de EE.UU.

Dijo además que el organismo de inteligencia colombiano está preparando "varios grupos de sicarios" que enviará a Ecuador para asesinar también a Correa "en coordinación con un general retirado ecuatoriano, de apellido Aguas".

El texto enviado por Márquez, titulado "El computador de la perfidia" y fechado el domingo, afirma además que son falsos los computadores confiscados en el campamento que tenía en Ecuador el abatido número dos de las FARC, "Raúl Reyes", y acusa al Gobierno colombiano de utilizar esa historia para "fustigar" y "amenazar" a los países vecinos.

"Que ningún Gobierno, ningún pueblo, ningún revolucionario se sienta chantajeado por un computador falso , que no es el de Raúl Reyes sino el del jefe de la policía de Colombia, general óscar Naranjo", dijo el jefe guerrillero.

Márquez añadió que el presidente Uribe ha querido formar un escándalo con los supuestos computadores de Reyes como cortina de humo para tapar la "parapolítica", un escándalo que tiene presos a unos 32 congresistas, en su mayoría oficialistas, de un total de 63 investigados por tener nexos con grupos paramilitares.

PARAMILITARES: INFILTRADOS
100 miembros armados al mando del Gobierno colombiano al parecer entraron en territorio venezolano para matar al Mandatario de este país.

 


    TITULARES

Ex rehén asegura la liberación de cautivos

Sismo estremece zona este de Ecuador

China pide al Dalai que no instigue la violencia

Japón se une a EE.UU. en contra de Norcorea

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados