CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 



  VIDA NUEVA

QUE ES DE LA VIDA DE...
Esthercita Nieto
Esthercita confesó que su vocación no ha sido el tocar instrumentos, pues el único que ella recuerda haber practicado, es la campana y eso fue hace muchos años.

Domayko Olivares P. | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Esthercita Nieto.

Inicia su carrera artística, cantando detrás del escenario por pena, para que el público no la viera cantar, esta tímida jovencita de tan sólo 17 años, nunca llegó a pensar que hoy día tendría unos 40 años de vida artística sobre las tarimas típicas.

Descendiente de una familia de músicos, cuyo mote de "Dinastía Nieto" impone respeto, Esthercita Nieto con la voz que la ha hecho famosa en las tarimas, aseguró que la música fluye en su sangre, y que su "idea es seguir cantando hasta que Dios lo permita".

Nacida en Las Guabas de Los Santos, Esthercita muy orgullosa se considera una mujer completa. Desde hace nueve años se desempeña como subadministradora de Mis Pueblitos Interioranos, y además de la música le apasiona las flores.

Y es que ella, mantiene varias plantas y flores sembradas por ella misma en un rinconcito de Mis Pueblitos, siendo estas sus consentidas.

Perdió la timidez en las tarimas, cantando con Midas Alonso Gómez de La Arena de Chitré, luego cantó junto a Ñato Monga y donde se sintió con más confianza fue con su hermano Seferino, con quien cantó varias veces.

Una de las experiencias que más recuerda fue en una ocasión cuando interpetró en Atlapa su canción favorita, "Abre tu puerta paloma". "Estaba cantando y veía a Oscar de León brincando de la emoción fuera del escenario... yo no sabía qué estaba pasando... cuando de repente subió a la tarima, me abrazó y comenzó a cantar conmigo y ahí cantó "Caballo viejo"... definitivamente me agarró de sorpresa... fue una experiencia bonita", recordó la veterana artista.

Esthercita Nieto ha grabado 10 CDs, otros 10 "long play" y más de una veintena de discos de 45 revoluciones. Su vida musical, muy lejos de terminarse continúa, y afirmó que participará en el nuevo CD de su hermano y próximamente grabará un video.

Igualmente piensa realizar un día folclórico en Mis Pueblitos, dedicado a su difunto esposo, el conocido folclorista y periodista Toño Díaz, invitando a grupos folclóricos y típicos populares.

Esthercita Nieto lleva la música en la sangre y como ella misma afirma, siempre tiene en mano una libreta y grabadora, pues como ella misma dice, "la inspiración llega en cualquier momento".



OTROS TITULARES

La voz de la experiencia

Actividades de la semana

Esthercita Nieto

Los más leídos

�Bingooo!

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados