CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 



  NACIONAL


El antes y después de la plaza Remón

José González Batista | Crítica en Línea

Imagen foto

Anteriormente, la plaza era utilizada como un mercado persa.

La plaza Remón Cantera, visitada diariamente por cientos de personas fue remozada hace ya más de un año, por la Alcaldía de Panamá y el aporte de la Asamblea Nacional, con el propósito de resaltar su valor histórico.

El abandono y deterioro en el que se encontraba esta plaza era evidente, debido a la falta de mantenimiento.

Este llegó a ser un lugar por donde no se podía transitar. Era un área desagradable a la vista de nacionales y extranjeros.

En el año 2003, el parque legislativo, como se le conocía popularmente fue incluido en la lista de parques y plazas históricas, que la alcaldía restauró con motivo de la celebración del Centenario de la República.

Esta plaza, que fue edificada como un homenaje póstumo al ex presidente de la República, José Antonio Remón Cantera, fue remozada en conjunto con la Asamblea Nacional de Diputados debido a su cercanía al palacio Justo Arosemena.

Anteriormente, la plaza era utilizada como un mercado persa: había ventas de comida, de buhonerías, lo que daba mal aspecto al entorno. Este escenario cambió radicalmente con el revestimiento y ordenamiento realizado.

Hoy día, la música de las fuentes de agua, (antes fuentes de enfermedad por el agua estancada), el colorido esplendor de los jardines, el revestimiento del piso, la instalación de bancas y faroles de estilo colonial, nos transportan a una época donde los panameños lucharon por la libertad y soberanía.



OTROS TITULARES

El antes y después de la plaza Remón

�Machos. o gallos?

Prótesis made in Panamá

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados