CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  PROVINCIA

ARRAIJAN: POR LA FALTA DE AGUA
Múltiples quejas

Rodolfo Gaitán | Panamá Oeste, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Las autoridades responsables de garantizar el servicio las 24 horas del día solo sea limitado a informar a los habitantes del distrito.

Múltiples quejas han presentado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) los moradores del casco viejo Arraiján cabecera, luego que se interrumpiera desde hace varios días el suministro de agua potable por daños en uno de los motores de la planta de rebombeo.

Norma González, una de las afectadas, expresó que la escasez de agua potable es un mal sin remedio en el distrito, pero ahora inexplicablemente se le suspendió el servicio desde hace cuatro días, el IDAAN continúan cobrando por el servicio de la facturación y con el abastecimiento de carros cisterna.

"En múltiples ocasiones se le ha interrumpido el suministro, y por lo general desconoce las razones. Las autoridades responsables de garantizar el servicio las 24 horas del día solo sea limitado a informar a los habitantes del distrito que el daño es por un motor afectado sin brindar más detalles", informó preocupada la fuente.

Mario Rojas, otro de los residentes, sostuvo que jamás le informaron a la comunidad que iban a suspender el suministro. "Muchos ni siquiera teníamos reserva de agua y de pronto abro el grifo y ni siquiera aire sale del sistema de la red de distribución", confirmó la fuente.

Aseveró que los carros cisterna son insuficientes para suplir a toda la población afectada.

Consultada la administradora del IDAAN en Arraiján, Vielka de Sáenz, reveló que uno de los motores de la turbina del sistema del suministro de Arraiján cabecera sufrió un desperfecto eléctrico por lo que procederán a cambiar la pieza averiada.

"Los constantes apagones del fluido eléctrico podrían ser la causa que provocó el daño en uno de los motores de la turbina, y ya se compró la pieza, por lo que durante la noche y a tempranas horas de la mañana se realizan los trabajos se proceden a restaurar el servicio", agregó.

Acotó la administradora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Panamá Oeste, Vielka de Sáenz, que el costo del motor averiado asciende a unos 300 dólares y ya se compró, y apenas se instala se normaliza el suministro en las comunidades afectadas de Arraiján cabecera.



OTROS TITULARES

Quema indiscriminada en reserva natural

Alarma y terror ante posible inundación de quebrada

Ocho caninos gringos llegan este fin de semana a Panamá

Retoman patronales

Múltiples quejas

Empresa no paga impuesto

Exige pago de préstamo

Inconformidad con fallo emitido por Corregidora

Remueven basura

Niños no irán a la escuela

Gira de Cedulación y Registro Civil

Sin esclarecer las causas de fuego

Baja la matrícula

Primer brote de gusanera

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados