S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

Share/Bookmark

Sin embargo, no tengo paciencia con mi hijo

Redacción | Crítica en Línea

Los niños pequeños son terremotos: quieren jugar con todo lo que sea de vidrio, brincar sobre los sillones, gritar todo lo que escuchan de los mayores en los momentos más inoportunos, y sienten una una especial atracción por los tomacorrientes.

Esto, para un padre primerizo principalmente, es una verdadera prueba a su paciencia y madurez. La primera reacción suele ser un "�No!" gritado a todo pulmón, acompañado de una nalgada. Lo peor es que los niños de menos de 2 años si acaso saben por qué fue que les pegaron. El mensaje de disciplina no se ha transmitido.

Para los padres no siempre es fácil disciplinar a los pelao'os. Unos se irritan a tal punto que lo castigan pegándoles hasta con la hebilla y palos, cuando debe usarse más amor.

La disciplina es una manera de corregir y enseñara los niños. Pero ellos deben entenderla.

Además debe darles la oportunidad de corregir sus errores. El castigo solamente hace que los niños piensen que son malos. Por ejemplo, el golpearlos no les enseña qué deben hacer. Los golpes también pueden hacerles cree que no hay nada de malo en golpeara los demás. Siempre es bueno usar reglas sencillas, pero claras y firmes. Por ello, debe tratar trate de mantener la calma cuando disciplina a sus niños. Si siente que está enfureciéndose, aléjese un momento hasta recuperar la calma. Alabe el buen comportamiento de sus niños. Al hablarles, muéstreles su afecto. Dígale a sus niños lo que deben hacer en vez de decirles lo que NO deben hacer.

Siempre que sea posible cambie la situación en vez de tratar de cambiar el comportamiento de sus hijos.

Use palabras y no el castigo corporal. Las palmadas o nalgadas son necesarias, pero recuerde no abusar de ellas. Aunque la Biblia trata este tema, siempre hace mención del amor como primer método para corregir a su niño.

Recuerde, nunca pierda la calma. Si lo hace no está logrando ningún objetivo claro.

Si usted es un padre prepotente, debe corregir primero usted para luego corregir a un infante. Siempre es recomendable pedir la sabiduría de Dios para que le ayude a dar el paso correcto porque hay veces que el niño o adolescente se pasa del límite de lo permitido y sólo a través de la oración se puede obtener un resultado favorable.




OTROS TITULARES

Cambio de nombre

Sin embargo, no tengo paciencia con mi hijo

Novedades del intelecto razonable

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores

�Cuánto valen?

Aseo y morosidad

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados