sábado 6 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

PRESION. LAS FARC PROMUEVEN LA ABSTENCION EN LA URNAS
Militares seguirán vigilantes

Colombia | EFE

haga click para ampliar la imagen

Así luce Colombia, rumbo a las elecciones. (Foto: EFE)

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo que no se suspenderán las operaciones militares en el país durante las elecciones legislativas del 14 de marzo, pese al anuncio de la senadora Piedad Córdoba de que por esos días la guerrilla de las FARC tiene la intención de liberar a dos rehenes.

"Nosotros no podemos, se lo hemos dicho al Comité Internacional de la Cruz Roja, debilitar la presencia de la Fuerza Pública en ninguna parte del país en medio del proceso electoral y democrático. Eso es inaceptable", dijo Silva.

Por su parte, la guerrilla de las FARC promueve la abstención en los comicios legislativos en Colombia y presiona a la población para que no asista a las urnas, según fuentes no gubernamentales.

"Las FARC están en una política de abstención en todo el país", dijo el director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento Jorge Rojas, en la presentación de un estudio sobre los riesgos por factores de violencia para estos comicios.

La investigación fue realizada por un grupo técnico liderado por la independiente Misión de Observación Electoral y con presencia de varias organizaciones no gubernamentales.

ELECCIONES
14 de marzo, los colombianos acudirán a las urnas para elegir 102 senadores, 166 representantes a la Cámara y cinco parlamentarios andinos.

Los votantes volverán a las urnas el 30 de mayo, para la elección presidencial.

 


    TITULARES

Réplicas amenazan a chilenos

haga click para ampliar la imagen
Medida contra fraude de identidades



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados