sábado 6 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
SALUD: MEDIDA DE PREVENCION
Retiran guayacolato

Ginela Escala | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Las autoridades de la CSS indican que la suspensión no guarda relación con el dietilenglycol.

Un jarabe guayacolato de glicerilo fue retirado preventivamente de la Caja del Seguro Social (CSS), tras confirmarse casos de edema generalizado y facial entre sus consumidores.

Los casos fueron reportados hace un mes en Guabito, Bocas del Toro, cuando dos niñas de 4 y 6 años presentaron alergias e hinchazón en el cuerpo y el rostro, reveló el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

El medicamento es elaborado por El laboratorio San Rafael de Panamá. El guayacolato es de receta común para problemas relacionados al resfriado.

El Ministerio de Salud, sin ser aún concluyente, quiere determinar si el guayacolato de glicerilo retado es la causa de los problemas de salud de los pacientes, reveló el ministro de Salud, Franklyn Vergara.

También se investiga si el hecho de que las niñas residen en una zona bananera donde se utilizan pesticidas, pueda ser un factor de su afectación.

La Comisión de Medicamentos y el Centro Institucional de Farmacovigilancia ordenaron la suspensión preventiva y temporal de este medicamento

Las autoridades del Seguro Social aclararon que esta suspensión de la distribución del jarabe no guarda ninguna relación con lo ocurrido con el dietileneglycol y esta medida preventiva es sólo para descartar la posibilidad de que el guayacolato esté causando una reacción adversa en los pacientes.

Las niñas consumieron los jarabes de la remesa de 364 mil botellas que se distribuyeron en todo el país desde el año 2008.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Víctimas del dietilenglycol podrían tener mejor trato

MINSA y Alcaldía logran acuerdo para recolección de la basura

haga click para ampliar la imagen
Líder palestino condena declaración de Martinelli



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados