sábado 6 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Aseo y morosidad

Desde hace meses la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) reclama el pago de cerca de 23 millones de dólares que adeuda el Gobierno Central, Ministerio de Salud y el Municipio de San Miguelito.

A esa cifra se suman otros 15 millones de dólares que adeudan los clientes residenciales y los comerciantes. Difícilmente una entidad con tal nivel de morosidad puede realizar una labor eficiente.

Por años, la DIMAUD ha recogido los desechos hospitalarios y ahora el Ministerio de Salud alega cómodamente que esa deuda de 8.5 millones de dólares no está documentada. Las actuales autoridades ya tienen nueve meses en el cargo, porqué no se coordinó una solución al problema, que hoy mantiene asfixiada económicamente a los encargados del aseo en el distrito capital.

Ese dinero que adeuda el Estado y los clientes particulares se requiere para comprar camiones y otros equipos necesarios para las labores de recolección. Es fácil reclamar un servicio eficiente, pero la sociedad y el Estado, debe honrar sus compromisos.

En vez de darle la vuelta al problema, el Gobierno Central, el Ministerio de Salud y el Municipio de San Miguelito, deben coordinar con la DIMAUD, para establecer los mecanismos, para reducir esa deuda.

De igual forma, el IDAAN debe reclamar a sus clientes que al momento de pagar sus recibos por consumo de agua cubran también lo referente al aseo, porque al dejar la opción al usuario de sólo desembolsar lo concerniente al vital líquido, se acumula la morosidad en perjuicio de la DIMAUD.

Cuando todos cumplan con sus compromisos, entonces podemos reclamar con toda justificación un eficiente servicio de recolección de la basura y si eso no se cumple, debemos exigir la renuncia de los responsables de esa tarea.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

�Cuánto valen?

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Cambio de nombre

Sin embargo, no tengo paciencia con mi hijo

Novedades del intelecto razonable

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados