sábado 6 de marzo de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
Las autoridades de la CSS indican que la suspensión no guarda...
Retiran guayacolato

Un jarabe guayacolato de glicerilo fue retirado preventivamente de la Caja del Seguro Social (CSS), tras confirmarse casos de edema generalizado y facial entre sus consumidores.
Los casos fueron reportados hace un mes en Guabito, Bocas del Toro, cuando dos niñas de 4 y 6 años presentaron alergias e hinchazón en el cuerpo y el rostro, reveló el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.
El medicamento es elaborado por El laboratorio San Rafael de Panamá. El guayacolato es de receta común para problemas relacionados al resfriado.
El Ministerio de Salud, sin ser aún concluyente, quiere determinar si el guayacolato de glicerilo retado es la causa de los problemas de salud de los pacientes, reveló el ministro de Salud, Franklyn Vergara.
También se investiga si el hecho de que las niñas residen en una zona bananera donde se utilizan pesticidas,...

nacional
Ante los terremotos que han sacudido algunos países, el Gobierno decide...
Crean comisión para evaluar condiciones de edificios

Ante los terremotos que se vienen dando en otros países, el Gobierno anunció la creación de una comisión para verificar las infraestructuras gubernamentales y privadas, así como de los edificios en construcción.
El ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu dijo que esta agrupación se encargará de evaluar en qué estado se encuentran las diferentes infraestructuras, tanto de la ciudad capital como del resto del territorio nacional.
El titular aprovechó para desmentir correos electrónicos que se han girado en los últimos días donde Panamá se vería afectada por un gran maremoto.
En este renglón, el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, detalló que en materia de tecnología, Panamá cuenta con el Reglamento para el Diseño Estructural, que incluye una serie de normas y recomendaciones, para la construcción de viviendas unifamiliares y edificios de más de un piso.
Por su parte, el...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Víctimas del dietilenglycol podrían tener mejor trato
haga click para ampliar la imagenLa Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley por el cual se reconocen los derechos a las víctimas de la intoxicación masiva con dietilenglycol.
El proyecto crea el centro especial de atención a las víctimas del envenenamiento con dietilenglycol, para prestar atención médica expedita, la cual incluye tratamiento toxicológico y dotación de...
 

MINSA y Alcaldía logran acuerdo para recolección de la basura
El Ministerio de Salud (MINSA), la Alcaldía capitalina y miembros de la Dirección de Mantenimiento y Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) lograron un acuerdo para cumplir de forma eficiente y adecuada con la recolección y disposición de los desechos.
Luego de una reunión, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que la deuda de $8.4 millones que reclama la DIMAUD no...
 

Líder palestino condena declaración de Martinelli 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

De Lima: difícil quitar ajuste del 7%
El ministro de Finanzas, Frank De Lima, descartó ayer eliminar o modificar el aumento del ITBMS al 7%, dentro del periodo de consultas que tendrá el proyecto de reforma fiscal que se encuentra en análisis en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional.
"Si no se incrementa el ITBMS (7%), entonces tenemos que descartar la disminución del Impuesto Sobre la...
 

Cambiarán vías de la ciudad por inicio de año escolar
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional se preparan para el inicio de clases, desplegando unidades en predios de colegios y principales avenidas de la ciudad capital.
El Plan de Operaciones del Cuerpo de Inspectores de la ATTT señala que se realizarán dispositivos de inversión de vías y...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Tapia: "Me quieren matar"
haga click para ampliar la imagenEl comentarista de boxeo, Juan Carlos Tapia, denunció detalles de un supuesto plan para asesinarlo y en el que presuntamente estaría relacionado un funcionario del Gobierno.
Tapia reveló en su programa que en enero recibió información del atentado, a través de un correo electrónico, en el que se le confirmaba la contratación del sicario, el cual estaba al mando de una...
 

Se escucha por ahí
Que el presidente Samper arrancó ayer aplausos y carcajadas, cuando relató lo que le sucedió en su primer día de trabajo como mandatario, cuando se le escapó "El Mugre".
Que "Lula" Vallarino estuvo en la reunión con Hillary Clinton en representación de "Los Locos".
Que el diputado Juliao anda cabreao con la valla gigante que afecta la salud visual, en avenida Balboa...
 

Panameñistas en vigilia 

La transformación es necesaria 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Lluvias siguen azotando Bocas
haga click para ampliar la imagenLa llegada de un segundo frente frío a la provincia de Bocas del Toro puso en alerta al Gobierno que decretó alerta verde para la región.
El anuncio fue hecho por el director general del SINAPROC, Arturo Alvarado, quien dijo que desde las 9:00 a.m., de ayer las instituciones gubernamentales estan en estado de alerta ante cualquier eventualidad peligrosa provocada por...
 

Familiares podrían dejarlos sin residencia
Una humilde familia residente en la comunidad de El Gunzal del distrito de La Mesa, en la provincia de Veraguas, después de más de 60 años de vivir en este lugar, podría quedar en la calle, luego que otros miembros de esa misma familia intentan, supuestamente, desalojarlos de la propiedad.
Zacaría Madrid, la madre de familia afectada, señaló, en medio del...
 

Transportistas cubrirán nuevas rutas en Puerto Caimito 

Caminata para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Choque de alta tensión
Una nueva edición del llamado Clásico del Pueblo se disputará hoy desde las 8: 00 p.m., cuando el líder del torneo, el Chorrillo FC, visite al Plaza Amador.
El estratega de los chorrilleros, el colombiano Feliz Quiñónez, sabe que un encuentro así se vive diferente, aunque como él manifestó, saldrán a la cancha a hacer su trabajo.
"Afrontaremos el cotejo empleando lo...
 

Villar busca la gloria
haga click para ampliar la imagenCon tan solo 19 años de edad y una corta carrera en el boxeo profesional, la peleadora panameña Abigaíl Villar tendrá hoy su primera oportunidad por una corona mundial.
Villar enfrentará en el Auditorio Ernesto Rufo, en Rosarito, Baja California, México, a la veterana mexicana Mariana Juárez por la corona mundial interina mosca, que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Villar,...
 

Infraestructuras cumplen con lo requerido 

Mejoran técnicas 

Selectivo de atletismo 

Panameños con un gran reto 

Copa de baloncesto 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Causó conmoción en San Juan
Si el "Diablo", Jean Carlos Canela, causó euforia en Panamá, Rubén Blades no se queda atrás cuando visita la Isla del Encanto.
El artista que realizó recientemente un concierto en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico, aprovechó el despejado cielo del país caribeño para darse una vuelta por la parte antigua de la ciudad.
Aunque no fue la primera...
 

Hoy arranca "Panama Music Conference" 2010
La primera parada del "Panama Music Conference 2010" inicia hoy en la discoteca Velvet Club, en donde estará una de las leyendas de la música electrónica en el ritmo "progressive house", que es Anthony Pappa, de la Global Underground.
El gran maestro de la música electrónica se encuentra finalizando su tour denominado "Moments" y los panameños no se podían quedar sin...
 

Venezolano, italiano y ahora panameño 

Llena de proyectos 

Pureza Natural lanzará disco homónimo 

Fonseca trae el "Gratitour" 

Afrodescendientes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinan a chinito
haga click para ampliar la imagenAntes de que el sol se asome en el horizonte, en muchos barrios del país los asiáticos propietarios de comercios al por menor, ya se encuentran laborando.
Reconocida por ser una comunidad de gente laboriosa, los chinos no escapan a la ola de violencia que afecta a Panamá y de la cual son uno de los blancos predilectos por parte de...
 

Buscan fórmulas contra la violencia en 5 países
La Comisión Regional de Prevención de Violencia Juvenil que concluyó en Panamá, enfrentará los problemas de violencia, desintegración familiar, deserción escolar, desempleo, pobreza, tráfico de armas y drogas.
En la reunión donde participaron 5 países de la región, se buscaron fórmulas para enfrentar la violencia juvenil.
Solicitarán fondos al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y PNUD....
 

Avanzan consultas de ley sobre bienes aprehendidos 

Fiscales piden revocar fianzas 

Detienen a asaltantes de local en Betania 

Lo atraparon vendiendo discos pirateados 

Investigan aterrizaje extraño 

Vuelven 'humo' vueltas de narcos 

Incautan más de mil kilos de cocaína en yate en Isla Grande 

No han guardado las armas en El Chorrillo e hirieron a otro 

[todos los titulares...]





COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Aseo y morosidad

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Cambio de nombre

Sin embargo, no tengo paciencia con mi hijo

Novedades del intelecto razonable

Mundo cooperativo



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




ESPECIAL

Latinoamérica: Tierra de crisis



linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados