ABRACADABRA
"Jubilaciones merecidas"

Carlos Guevara Mann


"Para que el pueblo panameño reciba al Año Nuevo con esperanzas de un Panamá mejor, deben jubilarse muchos personajes políticos"

Escribe hoy la doctora Brittmarie Janson Pérez.

El Consejo Nacional de Depuración Política (CNDP), al cual pertenece solamente esta servidora, ha emitido la siguiente resolución.

Para que dejen al fin de ser la causa del desaliento generalizado de la ciudadanía y para que el pueblo panameño reciba al Año Nuevo con esperanzas de un Panamá mejor, deben jubilarse muchos personajes políticos;

El CNDP resuelve,

1. Para ahorrarles a los reporteros el tedio de sacarles los trapos sucios y a la ciudadanía el engorro de tacharlos en las elecciones de 1999, se jubilarán inmediatamente los siguientes candidatos a puestos de elección:

Juan Carlos Navarro, Rigoberto Paredes, Pedro Miguel González y Felipe Cano.

2. Con la cabeza agachada pasarán al retiro los siguientes legisladores de la aplanadora oficial compuesta por los partidos Solidaridad, Papa Egoró y PRD quienes, colaborando con Ernesto Pérez Balladares y las instituciones financieras internacionales han causado al pueblo panameño grandes daños y perjuicios:

Gerardo González Vernaza, Laurentino Cortizo, Alberto Alemán Boyd, Franz Weber, Oydén Ortega, Elías Castillo, César Pardo, Noriel Salerno, Abelardo Antonío, Miguel Bush, Tomás Altamirano Mantovani, Roberto Abrego, Aris de Icaza, Balbina Herrera, César Sanjur, Olivia de Pomares, Eleuteria Baker, Felipe Serrano, Binicio Robinson, Juan Peralta, Denis Arce, Edgardo Alvarez, Lorenzo Acosta, Carlos Smith, Yadira González, Enrique Montezuma, Carlos Alvarado, Haydée Milanés de Lay, Jaime Loré, Alberto Castillero, Carlos Afú, Juan Delgado, Abel Rodríguez, Víctor López, Manuel de la Hoz, Donato Rosales, Adolfo Name, Enrique Riley Puga y Rogelio Alba.

3. Hasta tanto no empiecen a revelar todo lo que saben sobre el narcotráfico en Panamá, la complicidad de los dirigentes políticos con la dictadura militar y los negocios siniestros de los militares y sus socios civiles, se trasladarán a Darién para defender la frontera con Colombia a los militares retirados: Rubén D. Paredes, Roberto Díaz Herrera, Eduardo Herrera Hassán y Daniel Delgado Diamante.

4. Por haber hecho demasiado daño a la nación permanecerán de espaldas al futuro y mirando permanentemente al oprobioso pasado: Carlos Duque, Ernesto Pérez Balladares, Fito Altamirano Duque, Ovidio Díaz, Manuel Solís Palma, Moy Mizrachi, Rafael Mezquita, Francisco Sánchez Cárdenas, Mitchell Doens, Pablo Thalassinos, Aristides Royo, Renato Pereira, Nils Castro, Pipo Virzi, José Luis Sosa y José Antonio Sossa.

5. Pasarán a la historia donde se les dará el juicio que merecen, todos los jueces, magistrados y funcionarios del Organo Judicial, los magistrados, fiscal y otros funcionarios del Tribunal Electoral, y los funcionarios y miembros de la Fuerza Pública que han perdido el sentido de responsabilidad cívica y tienen la conciencia muerta.

6. Para ayudar la causa de la democratización se jubilarán: Menalco Solís, Hernán Delgado, Jorge Rubén Rosas, Rodrigo Arosemena, David Samudio hijo, Samuel Lewis Galindo, J. J. Vallarino, Joaquín Franco, Augusto "Onassis" García, Juan Chevalier, Antonio Domínguez, Montana Weeden, Guillermo Endara y los otros "genios" del arnulfismo que se propusieron expulsar del partido a los saltamontes precisamente cuando Mireya Moscoso invitaba a Alberto Vallarino a unirse nuevamente al arnulfismo.

Salvo que se haya estipulado otra cosa en los acápites anteriores, los arriba mentados, en vez de continuar contaminando el ambiente político, se dedicarán a procurar el bienestar de los jóvenes de la Ciudad del Niño, los ancianos del Asilo Malambo, los enfermos del Asilo Matías Hernández, y darán además prolijo apoyo financiero a la Cruz Blanca, la Biblioteca Nacional y todas las obras de beneficencia auspiciadas por las organizaciones religiosas y los clubes cívicos de Panamá.

Panamá, 31 de diciembre de 1998. Comuníquese y publíquese.

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
El arquitecto Rodrigo Rodríguez Ríos, un dinámico exdirector nacional de ferias


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, dejo a mis hijos solos


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DOMINICAL | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.