Paula Jiménez Arauz, de 35 años, fue la mujer que el pasado miércoles fue encontrada muerta con un golpe en la cabeza, detrás del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en la ciudad de David.
Dos hombres, apodados "Tuco de Cholo" y "Pichón", se mantienen detenidos y son investigados hasta el momento, tras manejar la hipótesis policial de que pudo tratarse de un robo.
El cuerpo de la infortunada, quien residía en el sector de Jacú, fue reconocido por una vecina.
Héctor Wong, inspector jefe de la Policía Técnica Judicial, explicó que están ubicando un testigo, quien al parecer presenció el hecho que se presume se registró en horas de la madrugada del miércoles.
Indicó que las primeras investigaciones y de acuerdo a lo que se observó en el lugar, se trató de una muerte violenta, en donde se utilizó un objeto contuso, probablemente un bloque de cemento.
Por su parte, Hugo Moreno, jefe de Medicatura Forense, indicó que el cuerpo presentaba laceraciones en el rostro con fractura facial y fractura en la base del cráneo.
Según Moreno, no se ha determinado si la mujer fue violada como se informó inicialmente, pero se corroboró que hubo forcejeo.
COINCIDENCIAS DOS FATALIDADES
Paula Jiménez era hermana de Simón Jiménez, quien el pasado 19 de diciembre fue ultimado de 14 machetazos en Jacú.