A pocos días para que inicie el debate sobre reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), el pleno de la Asamblea Nacional ratificó anoche a seis miembros principales y suplentes, que entrarán a formar parte de la Junta Directiva de la institución.
El Órgano Ejecutivo designó a Griselda Valencia, Guillermo Puga, y Manuel de Jesús Taju como representantes principales del sector obrero en la mesa directiva de la CSS hasta el 2009. Igualmente, fueron designados los sindicalistas Isidro González, Erick Bonilla y Raúl Martínez Moreno como miembros suplentes por igual periodo de tiempo.
A criterio de Puga, las designaciones aprobadas permitirán hacer más imparcial las decisiones que adopte la nueva junta directiva ante la grave crisis que debe resolver el gobierno nacional.
Destacó que el movimiento sindical es de la convicción que la situación económica de la Caja de Seguro Social se puede mejorar sin necesidad de aumentar edad de jubilación o desmejorar las prestaciones sociales que ofrece la entidad a los asegurados.
Los sindicalistas ratificados en la directiva de la CSS forman parte del grupo de centrales obreras agrupadas en la Confederación Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).
Actualmente la directiva de la CSS está conformada por 10 miembros que representan a los empresarios, trabajadores, jubilados y pensionados y gobierno nacional.
"Hoy en día en la junta directiva existe un ambiente más tranquilo, de más compromiso con la institución y donde sus miembros son más analíticos", dijo.
Puga indicó que la nueva directiva es más compacta y no va a estar parcializada hacia un partido político u otro.