Miguel Martínez, director de Servicio de Tránsito y Transporte, informa que para enero del 2007 se tiene previsto la inauguración de la primera línea de la parte norte de la ciudad, que comprende el tramo que va desde San Isidro, en la vía Transístmica, hasta la Plaza 5 de Mayo.
Indica Martínez, que ya se ha analizado la propuesta de un tren ligero, monorriel o el establecimiento de buses articulados, así como también el análisis del costo de este servicio para la población.
No obstante, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, informó que para evitar divergencias con la dirigencia de los buseros capitalinos durante el fin de año, se decidió que para los primeros meses del año 2005 se definirá qué sistema de transporte masivo se implementará para la ciudad de Panamá.
Alemán, entrevistado hace poco por medios de TV, indicó que posiblemente para enero del 2005, se presentará por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la alternativa a desarrollar para modernizar el servicio de pasajeros.
Entretanto, la dirigencia de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) y piqueras afiliadas han exigido al presidente Martín Torrijos que se les tome en cuenta en la modernización del sistema, que prevé colocar rutas de tren ligero en la ciudad de Panamá o una flota de autobuses articulados.
También, este medio conoció que próximamente la dirigencia transportista comenzará a reunirse con las empresas interesadas en la modernización del sistema.
Actualmente la población panameña se queja por el mal servicio que presta el transporte público.