Parece mentira que ya se acabó este año, dijo melancólico el comerciante. "Menos mal", porque fue un año lleno de sobresaltos y problemas, tanto por culpa de la Doña que no quería que perdiera su candidato "Diente Frío", como el triunfo del hijo del dictador con cariño, que tiene muerto de miedo a muchos", indicó el Universitario.
El ambiente en el remozado viejo café de Santana era tristón. Muchos habían sufrido y gozado con el año dos mil cuatro. Ahora al terminar, se sentían tristes.
Pero esto no era así con el Cholito Mesero. Para él había sido un buen año, lleno de chismes candentes. Y las propinas subieron ante el fragor de los bochin de las elecciones y el nuevo gobierno.
Por eso indicó el bellaco mesero a los parroquianos que se dejaran de lamentar y cada uno hiciera su promesa para el nuevo año.
Para dejar la modorra, el funcionario público aceptó y prometió que este año "trabajaría sin mirar el reloj para saber cuántos minutos faltan para que termine el día".
Se rió el Cholito Mesero y dijo que sea promesa más parecía una "inocente mariposa atrasado".
Dijo el desempleado que si Martín levanta la economía, él podría "hacer el sacrificio de trabajar por el mejoramiento del país".
Esto molestó al comunistoide, ñangara. Dijo que si "viviéramos en una patria socialista, todos tendrían que trabajar y no habría vagos como el eterno desempleado".
Casi se inicia una pelea pero el arnulfista dijo que ahora "en el dos mil cinco, su partido haría una vigorosa oposición contra los desmanes que cometerá el PRD" en el gobierno".
De inmediato ripostó el del PRD para indicar que "primero los arnulfistas deben echar a un lado a la Doña, si quieren que la gente les haga caso".
Para el universitario el nuevo año sería problemático, porque el gobierno "tendrá que hacer reformas económicas y a la ley del seguro y eso no gustará a nadie". El prometía que no saldría a la calle por cualquier tontería. Señaló el comerciante que su única promesa era "seguir impulsando la economía del país, porque "todos estamos en este barco y si nos hundimos nos fregamos juntos". Entonces el Cholito Mesero dijo que "no prometo nada porque sé que no cumpliré mis promesas, yo no soy como ustedes, unos mentirosos".