La pugna que existe para permitir que los peloteros Jhadiel Santamaría y Eynar Pinillo puedan jugar para Panamá Metro en el XXXVI Torneo Nacional Juvenil tomó un nuevo rumbo, y ahora amenaza con llegar hasta los tribunales de justicia.
Ayer, el licenciado Mario Meléndez Aven, en representación de los padres de familia de ambos peloteros,
presentó una acción cautelar, que se conoce como medida conservatoria de protección general con fundamento en lo que establecen las leyes panameñas, para que a estos peloteros se les permita jugar con la tropa metropolitana. "El objetivo de esta medida es que un Tribunal de Circuito suspenda u ordene suspender la orden de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), que prohíbe a los jugadores participar en el torneo", explicó el jurista. El pasado 27 de diciembre, la FEDEBEIS le envió a la liga metropolitana una carta numerada 314-04, en la cual le comunicaba oficialmente que ninguno de los dos jugadores podrán estar con esa novena en el certamen.
Meléndez, agregó, que también recibió los poderes para demandar a la FEDEBEIS la próxima semana "por los posibles daños y perjuicios que se le ocasionará a estos dos muchachos por la prohibición de participar en el torneo. "Vamos a demandar a la FEDEBEIS porque nosotros queremos que ellos jueguen", argumentó el entrevistado.
Tanto Meléndez, como la Liga Provincial, los peloteros y los familiares de estos últimos esperan que la respuesta a la acción cautelar se dé antes de que se inicie el torneo nacional el próximo 7 de enero.