Una avioneta tipo Islander, matriculada HP-1016, propiedad de la compañía "Parsa", y pilotada por el Capitán Armando Mayorga, desapareció en pleno vuelo la tarde del viernes a 92 millas náuticas al oeste de la Isla Taboga, informó el vocero de la Dirección de Aeronáutica Civil (DAC), Víctor de La Hoz.
El piloto de la avioneta tenía un plan de vuelo de Panamá a Bocas del Toro, y viceversa. Según los primeros informes, el capitán de la aeronave sólo cumplió con la primera fase de su plan de vuelo, en el que trasladó a siete turistas (4 estadounidenses y 3 panameños) a Bocas del Toro. Los turistas llegaron sanos y salvos.
En el vuelo de regreso Bocas del Toro- Panamá, la aeronave perdió contacto con la torre de radar a las 4:06 de la tarde en el radial 280. Desde ese momento no se sabe nada de la aeronave y su piloto.
El último reporte de vuelo advierte que al momento de perder contacto con la torre de radar, la aeronave se encontraba a 5 mil 500 pies de altura.
El director de la Dirección de Aeronáutica Civil, Capitán Jorge Rodríguez, coordina los operativos de rescate que incluyen el apoyo de nueve aeronaves, entre ellas, aviones privados de la DAC, helicópteros de la Policía Nacional y del Servicio Aéreo Nacional.
Los operativos de búsqueda se han concentrado en el sector de Belén, Coclesito, al Norte de la provincia de Coclé. Hasta el cierre de esta edición no se había informado de algún hallazgo. Según reportó la DAC, al momento de la desaparición de avioneta había en el área una espesa bruma y un alto porcentaje de nubosidad. |