 |
Mons. Emiliani.  |
El obispo auxiliar de la Basílica Menor, San Pedro Sula, Rómulo Emiliani, avaló la posibilidad de hacer cambios a la Constitución de la República para mejorarla e instó a las personas honestas y con capacidad a que dejen el miedo y se atrevan a participar más en la vida política para ofrecer más alternativas a la población a la hora de votar.
Emiliani previo a un seminario que dictó en el gimnasio del Colegio Javier, cuyo tema central fue aumentar la esperanza en tiempos difíciles, se mostró a favor de hacer cambios a la Carta Magna. "La Constitución puede mejorarse; yo creo que todo producto humano puede mejorarse".
El prelado dijo que toda persona honesta y que siente que posee capacidad para ocupar un cargo dentro de la política debe correr; "hay mucha gente que tiene toda las cualidades para hacerlo y le da como miedo, y creen que la política nada más es para el juega vivo, no es cierto; es un campo adecuado para servir a la comunidad".
Destacó que es bastante difícil que un candidato independiente pueda lanzarse si no está inscrito en un partido político, pero exhortó a los denominados independientes a participar más en la política.
Ante la llegada de un año preelectoral, cuando arranca la política, monseñor Emiliani, manifestó que el pueblo debe aprender a discernir quiénes son los auténticos hombres y mujeres que pueden ayudar al pueblo a "liberarse y para eso hay que ver la trayectoria de cada persona, ver cómo se ha comportado en su vida, porque el voto no debe depender de la ideología de un partido político, sino de la trayectoria del "-candidato-". |