 |
La pequeña casa de madera quedó hecha cenizas luego que el sujeto la incendiara el Día de Navidad. Los niños y su madre solo quedaron con la ropa que traían puesta.  |
La Fiscalía Auxiliar formuló cargos por los delitos de agresión intrafamiliar y destrucción de la propiedad privada contra el ciudadano Juan Bautista Cortés, el hombre que el pasado 25 de diciembre roció gasolina e incendió la humilde casa de madera donde vivía con su esposa y tres hijos, el menor de ellos, de sólo 3 meses de nacido.
El lamentable incidente ocurrió en el sector Siete Belén, Tocumen, minutos después de que Juan Bautista sostuvo una discusión con su esposa Melissa Pittí. Ésta le advirtió que si la golpeaba una vez más lo acusaría ante las autoridades.
Furioso, Juan Bautista salió a comprar gasolina y, con ella, roció la pequeña casa de madera que fue consumida rápidamente por el fuego. Las llamas quemaron todos los enseres, incluyendo los regalos de Navidad que la madre había comprado para los pequeños.
Melisa y sus hijos sólo quedaron con la ropa que traían puesta. El incendio devoró su casa con todo lo que había dentro. Los vecinos poco pudieron hacer para salvar la casa.
Juan Bautista fue trasladado al Sistema Carcelario de la PTJ, donde permanecerá hasta que la Fiscalía Auxiliar determine su estatus jurídico. El hombre fue detenido posteriormente por la Policía. Juan Bautista ya tenía varias denuncias por violencia intrafamiliar.
Al momento del siniestro, Melissa, sus dos hijas (de 7 y 8 años) y su bebé de tres meses, estaban fuera de la casa con los vecinos. Ahora necesitan de la solidaridad del pueblo panameño para salir adelante. |