 |
ANAM continuará con los operativos.  |
Una protesta escenificó, un grupo de personas dirigidas por el señor Elizondo González, ante las oficinas regionales de la Autoridad Nacional del Ambiente, ANAM en Los Santos, situada en la ciudad de Las Tablas, como forma de queja ante la sanción impuesta por dicha institución luego de habérles sorprendido extrayendo corteza de mangle en el estero del río Mensabé en el distrito de Santo Domingo.
El señor González, propietario de la tenería González y la talabartería del mismo nombre, fue sancionado por la administración regional de la ANAM, de acuerdo a las disposiciones legales. La multa ascendía a 400 balboas y el involucrado había solicitado la reconsideración. El profesor David Vergara, administrador regional de la ANAM, dijo que el señor González aún no se había notificado de la Resolución respectiva.
El grupo que protestaba ante la sede regional de la ANAM estaba compuesto por aproximadamente ocho personas entre familiares y empleados de las empresas. Los quejosos invadieron el patio de las oficinas y allí procedieron a plantar carteles dedicándose luego a realizar acciones para llamar la atención.
Las autoridades locales trataron de calmar al grupo que protestaba, procurando alguna forma de diálogo y el cese de la acción de fuerza. |