Pareciera que los encargados de velar por los servicios públicos y las empresas dedicadas a lo concerniente a la electricidad piensan que los panameños somos tontos, al anunciar que tendremos una rebaja al final del año 2003 pero, ahora, en enero próximo nos sumaban un incremento en la tarifa.
Los panameños somos personas que estudiamos, la escolaridad en el país es alta, hay abundantes profesionales, en el deporte tenemos grandes luminarias, pero pareciera que algunas empresas transnacionales desconocen al país y a sus habitantes.
Da pena que un alto funcionario se preste al juego para suavizar el aumento de la energía eléctrica, quizás porque se sienten seguros de que no los pueden botar de sus cargos, con sus jugosos salarios.
Cuando se crearon poderosas instituciones en la administración pasada, se nos vendió la idea que serían para defender al consumidor, sin embargo, llama la atención que sean éstas, las que en vez de anunciar una rebaja, nos dicen que viene el aumento de tal o cual servicio público.
Además, con las privatizaciones han aparecido unos altos ejecutivos que saben echar cuentos sin saber que de cuenteros, los panameños estamos curados. El gobierno debe revisar todo este tema de las privatizaciones porque los grandes esfuerzos del desarrollo energético en este país se hicieron con préstamos del Estado y no sabemos el por qué de estos aumentos. |