 |
Vásquez fue encontrado varios días después de su desaparición y estaba enterrado en el patio trasero de la mujer de Vega. Tenía cinco puñaladas en su cuerpo.  |
Hay más de uno involucrado en el homicidio del financista Damián Vásquez.
Así parece indicarlo las experticias realizadas por la Policía Técnica Judicial, las pruebas recabadas y las declaraciones juradas e indagatorias que han sido tomadas en la Fiscalía Auxiliar. El Fiscal Carlos Augusto Herrera aseguró que detrás del asesinato del contador Damián Vásquez hubo participación de más de una persona.
Trascendió que en esa ruta van dirigidas las investigaciones, y hasta la fecha hay tres detenidos: el exPTJ Moisés Olmedo Vega, Juan Vega, hermano de Moisés y miembro del Servicio de Protección Institucional, además de un menor de 15 años de edad.
SOSPECHOSOS
Durante las investigaciones también fueron aprendidos el albañil que construyó la losa que protegía la tumba clandestina donde fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición de Vásquez, así como la cónyuge de Vega, dueña de la casa donde fue desenterrado el cadáver.
UNA VIEJA AMISTAD
Las investigaciones ahora han determinado que entre Vásquez y Vega existía una relación de vieja data. Al parecer, una diferencia entre ambos, relacionada con una deuda de dinero, provocó que Vega tomara la fatídica decisión de robarle y luego asesinar a Vásquez. Vega, quien asesinó de cinco puñaladas a Vásquez, fue capturado en la provincia de Chiriquí.
LA FUGA
El presunto criminal se trasladó hacia la provincia de Chiriquí, distrito de Gualaca, a casa de un familiar. Desde allí, pretendía viajar hacia Bocas del Toro para salir del país con rumbo a Costa Rica, según los informes policiales.Vega confesó la autoría del crimen, y relevó de responsabilidad a sus familiares.
UN ASESINO DESESPERADO
El perfil de Vega, según una fuente judicial, indica que está desesperado y es una persona emocionalmente inestable. No confía en nadie, ni en sí mismo. No sabe qué hacer y tratará de buscar una salida fácil a la situación.
A Vega se le atribuye la autoría del homicidio del ciudadano Damián Vásquez, de 44 años de edad. El cuerpo de Vásquez se encontrado el pasado 17 de diciembre enterrado y en avanzado estado de descomposición, en la residencia de la cónyuge de Vega, ubicada en el sector de Nuevo México Dos.
Vásquez, gerente de mercadeo de una empresa atunera, fue reportado como desaparecido el pasado 3 de diciembre, pero no fue sino hasta dos días después que los familiares dieron aviso a las autoridades.
UN DETECTIVE CORRUPTO
Vega se recibió de PTJ en la Octava Graduación de la Academia de Detectives y sólo laboró en la institución por un año, ya que fue destituido en el año 2000 por presuntos actos de corrupción. En ese momento era detective de la División de Delitos Contra Fe Pública. |