 |
Solución habitacional en El Chorrillo.  |
Autoridades del Ministerio de Vivienda (MIVI) confirmaron el traslado hacia nuevas soluciones habitacionales, desde comienzos de este nuevo año, de casi 200 familias damnificadas por incendios ocurridos en las ciudades de Panamá y Colón, y que se mantienen hacinadas en cubículos y albergues temporales en precarias condiciones.
Una fuente cercana al Despacho del ministro de Vivienda, Miguel Cárdenas, confirmó oficialmente que el viejo inmueble de la Renta Cinco podrá ser demolido, después que el MIVI ha asumido en un cien por ciento la responsabilidad de reubicar a las familias que allí vivían.
Indicó que también es un hecho la salida de las familias que están alojadas en el estadio Juan Demóstenes Arosemena. En cuanto a otro grupo de familias que habitaban la casa Good Year, que permanecen ahora hacinadas en la Junta Comunal de Santa Ana, Alicia Jiménez, secretaria general de la institución, confirmó que ya se está en el proceso de compra de los materiales, para la construcción de una vivienda comunitaria en donde estuvo el inmueble destruido por las llamas el año pasado.
También explicó la funcionaria que se adelantan gestiones para resolver la situación de 18 familias que quedaron sin techo en la Boca Town de Río Abajo, y a quienes se les estará entregando lotes y PARVIS en Arraiján.
En Colón, para resolver la falta de vivienda de los damnificados por el fuego ocurrido en la Casa Hudson, se licitó la primera fase de un proyecto de 105 viviendas en el sector de Villa del Caribe, el cual estará terminado en el año 2003, puntualizó Jiménez. |