El Tauro F.C. mantendrá al técnico colombiano, Gonzalo Soto, para el torneo Apertura 2003 de ANAPROF en lo que será un equipo renovado luego que 10 de sus jugadores fueran dados de baja.
"Tendremos un nuevo y mejorado Tauro, ya que no se alcanzaron las expectativas del 2002. Estamos buscando la forma para que en el 2003 nuestro equipo salga campeón", indicó una fuente del Tauro.
Para la fuente la permanencia de Soto "se debe a la confianza que le tenemos al técnico, ya que con Soto el equipo mejoró". Entre sus bajas están los guardametas Edgardo Alvarado y Rogelio "El nene" Igualá.
En la línea de volantes se van Marino Dina, Rolando Botello, Francisco Fernández, Juan Carlos Cubillas, Abdiel Araúz y Rolando Martínez. En el ataque Anel Canales y Diego Arias ya no vestirán la camiseta "albinegra".
Algunos de los cambios son a petición de Soto. En otros casos se debe a que los futbolistas fueron contratados por otros equipos. Con la salida de estos jugadores en el 2003 los de Pedregal presentarán un equipo nuevo en el cual se incluirán, de acuerdo a sus dirigentes, varios futbolistas sudamericanos.
"Por el momento tenemos pensado fichar colombianos y argentinos", destacó la fuente. También se confirmó que una de las figuras taurinas que más se destacó en el torneo Clausura de ANAPROF fue Pablo Romero, quien continuará con el equipo.
La pretemporada del Tauro arrancará en la segunda semana de enero. El cinco veces campeón de la ANAPROF, el Tauro, perdió la final del torneo Clausura 2002 ante el Plaza Amador, que a la postre fue el Campeón de la gran final al vencer al Árabe Unido de Colón.
SEMILLEROS
El Tauro F.C. tiene preparado para éste verano escuelitas de fútbol para crear semilleros con la intención de desarrollar futbolistas para el futuro. El 11 de enero arrancará en el Parque Omar a las 9:00 a.m., para niños de 5-13, y el martes 7 en la pedregaleña a las 4:00 p.m.
CANALES CON EL CHORRILLO...
El jugador Anel Canales, quien fue el goleador del tornero pasado con 13 tantos, jugará con El Chorrillo para cubrir la ausencia de Temístocles Pérez. Miguel Mansilla, técnico chorrillero, consideró importante esta contratación para las aspiraciones de su equipo en el Apertura 2003. |