Para muchos coterráneos el verano representa un momento de diversión y por que no tiempo de festejar.
Pero se ha puesto usted a pensar lo triste que es para un agricultor o un ganadero ver como su trabajo se lo lleva el viento.
Ante esta realidad se hace necesario afrontar este momento.
HACIENDOLE FRENTE
Una de las respuestas a esta situación es la construcción de minirepresas cuya idea es capturar agua durante los meses de lluvia para que al llegar la época seca exista reserva de agua, a fin de que los productores, ganaderos, y agroexportadores cuenten con este recurso en el verano.
Actualmente se iniciaran dos importantes presas en el área de Azuero, sector generalmente más afectado por el problema de la sequía.
LOS COSTOS
Las presas a construir son Guararé 1, con una inversión de B/.12,803 balboas y Guararé 2, con B/.21, 999, ambas en el río Guararé de la provincia de Los Santos
Además se espera la construcción de otra en El Calabazal, cuyo costo se calcula en B/.6,401 sobre el Río Escotá del distrito de Ocú, provincia de Herrera.
Así lo afirmaron fuentes del MIDA quienes aseguran que la construcción de estas estructuras se realizaran en los puntos donde se vayan manifestando la demanda del agua ante el progreso de la sequía.