El magistrado vicepresidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla C., suspendió ayer la audiencia programada para hoy, donde se definiría la impugnación presentada por el ex legislador Marco Ameglio en contra del Directorio del Partido Arnulfista.
Según una resolución del Tribunal Electoral, la suspensión de dicha audiencia se da por estar en trámites recursos presentados por las partes del proceso, por lo que posteriormente se fijará nueva fecha de audiencia.
La resolución indica también que esta solicitud fue presentada contra la resolución 01 del 15 de noviembre de 2004 del Directorio Nacional del Partido Arnulfista, en la cual se rechaza la solicitud de Convención Extraordinaria de dicho colectivo, formulada por un número plural de convencionales vigentes del Partido Arnulfista.
Por su parte, Ameglio cuestionó las zancadillas y acciones dilatorias del actual directorio arnulfista, que pretende ignorar que en una convención se discuta una propuesta exigida por el 70% de los convencionales, que reclaman la renovación de la actual dirigencia.
Para Ameglio, lo que corresponde ahora es que se suspenda la convención convocada para el directorio para el 16 de enero, donde se pretende una encerrona, con el fin de aprobar estatutos, en vez de implementar el cambio de dirigentes que exigen las bases del arnulfismo.
A juicio de Ameglio, el Tribunal Electoral debe poner orden de una vez por todas y aceptar lo que exige la mayoría de los convencionales y tan pronto esa Corporación emita su decisión, en un plazo de 30 días se efectuaría la convención.
Según Ameglio, la actual dirigencia debe renunciar para evitarle más vergüenza al partido, ya que no están desempeñando sus labores, porque unos están huyendo y otros están siendo investigados por la justicia.