30 sementales de carne de la raza "Brahman" serán entregadas hoy por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para beneficio de igual número de productores de las provincias de Colón y Darién a través del Programa de Mejoramiento Genético y Renovación de Sementales.
El programa consiste en entregar un semental de raza pura a pequeños productores lo que contribuye a mejorar la calidad genética de su hato y por ende la productividad
A cambio el ganadero debe entregar su semental viejo el cual se lleva a descarte.
Cada semental entregado a través de este programa tiene un costo aproximado de B/.1,050 y con este programa se busca incrementar la productividad del hato de carne en el menor tiempo y costo posible.
Laurentino Cortizo ministro del MIDA, anunció que para el 2005 la institución tiene proyectado la entrega de 700 sementales a nivel nacional de los cuales 200 son de raza lechera y 500 de razas cebuina.
Este proyecto consiste y se enmarcan en desarrollar un plan de cruzamiento dirigido a obtener animales más precoces en la producción de carne y aptos para la producción de leche.