La Caja de Ahorros inició desde este mes una nueva política de préstamos personales con la finalidad de mantener y captar nuevos clientes.
Uno de los beneficios directos de la nueva oferta de créditos es la excepción del fiador entre los requisitos que se les solicita a los clientes.
Se favorecerá directamente los empleados del sector público, jubilados y pensionados, como al personal de empresa privada que tenga más de 7 años de servicio.
La Caja de Ahorros, como institución bancaria ligada de la familia panameña, lleva adelante este programa de préstamos en sus 42 sucursales, donde personal especializado orientará a los clientes interesados.
El Gerente general de la Caja de Ahorros, Ing. Eudoro Jaén Esquivel, explicó que ha diseñado esta política de préstamos dirigida a sectores que han sido tradicionales ahorristas de la institución. Su objetivo es facilitar el proceso de la solicitud del préstamo, pero garantizando el pago del mismo.
Los trabajadores que no se le exigirá fiador deben pertenecer a estas instituciones: Policía Nacional, Servicio Marítimo Nacional, Servicio Aéreo Nacional, Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, bomberos de la Guardia Permanente, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, laboratoristas, farmacéuticos, nutricionistas, técnicos radiólogos, fisioterapeutas, profesores, maestros, sicólogos, trabajadores sociales y empleados de la Autoridad del Cana de Panamá. Además, funcionarios del sector privado, jubilados y pensionados.