El programa "Mano Amiga" ha cumplido su cometido, afirmó la ministra de la Familia, Leonor Calderón, al hacer un balance sobre el impacto que ha tenido este plan en la comunidad, principalmente entre los jóvenes.
Calderón detalló que unos 1,000 muchachos de sectores populares de los distritos de Panamá y San Miguelito, y de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí, se han incorporado al programa, a través de su integración a equipos deportivos y grupos populares de teatro.
Acotó que este proyecto que inició desde el pasado mes de octubre, logra grandes avances como la captación de jóvenes que han desertado del sistema educativo, y donde el equipo psicosocial que forma parte del programa, trabajan para que estos chicos ingresen nuevamente a la escuela y además participen de las actividades deportivas y culturales que se programan.
INTENSIFICARA PROGRAMA
La titular del ramo reveló que para el verano se intensificará "Mano Amiga" con la continuación de las clínicas deportivas, el desarrollo de una copa de fútbol, creación de grupo de teatro popular por corregimiento y la instrucción en danza moderna y folclor.
Además de las tres provincias donde se desarrolla el proyecto, se espera que pronto lleguen a las otras.