Andrés Pineda Sánchez tiene que decir hoy, lunes, porqué mató a puñaladas a Abdiel Suira Garibaldo, el día de Navidad.
Se espera que el sujeto rinda declaración hoy en la Personería Municipal del distrito de Barú, en Chiriquí.
Pineda Sánchez figura como el principal sindicado en el homicidio ocurrido frente al mini súper "Vicky", en el barrio de Río Mar, en Puerto Armuelles.
El sujeto se entregó a la Policía después de ocurrido el suceso. Las autoridades encontraron un cuchillo en su residencia, con el cual se supone acabó con la vida de Abdiel.
Al momento del levantamiento del cuerpo, el Personero de Barú, Aldemaro Atencio, señaló que el cadáver tenía cuatro heridas mortales que perforaron el pulmón y ocasionaron el fallecimiento del infortunado.
Las heridas fueron profundas y se observaban a simple vista en la espalda, área del pecho y en la pierna derecha, una que llegó hasta el hueso.
Al momento del hecho, Abdiel Suira Garibaldi, de 26 años, vestía un suéter y una pantaloneta de color blanco que resaltaban la gran cantidad de sangre que salió de su cuerpo que terminó tirado en el pavimento en medio de varios cigarrillos y unos pedazos de botella de cerveza.
MOVILES
Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron la riña entre el sindicado y la víctima, ya que solamente hay un testigo que manifestó que observó cuando el supuesto homicida apuñaleaba a Suira Garibaldi, sin embargo, según miembros de la comunidad, el ahora occiso se caracterizaba por estar siempre involucrado en situaciones problemáticas dentro del barrio.
Lo más probable es que se trató de una pelea donde salió ganando el ahora sindicado Andrés Pineda Sánchez.
VIOLENCIA Y DEBER CIUDADANO
Los actos violentos en este país terminan en tragedias por el desequilibrio racional de los protagonistas.
Los estados agresivos de los participantes parecieran indicar que el ánimo primitivo mantiene una lucha interna del individuo.
Sin embargo, ante cualquier indicio de violencia, es deber ciudadano alertar a las autoridades para que éstas acudan al sitio y eviten desenlaces irremediables.
Es deber de vecinos, testigos, transeúntes y demás miembros de la comunidad, llamar a la Policía cuando se registran discusiones, peleas a los puños, agresiones verbales y físicas.
El dominio de las emociones previene desgracias.