Al alemán Kevin Kuranyi es común verlo hacer goles y pases en el Estadio Olímpico de Münich, hogar del poderoso equipo Bayern Münich o en cualquiera de las bellas "alfombras verdes" de Europa.
La humildad es una de las cualidades que distinguen a Kuranyi, delantero titular de la selección de Alemania, bajo la era de Jurgen Klinsmann.
¿No vas a jugar? preguntó Kuranyi a Baloy. Sí respondió el zaguero panameño.
En las gradas del Estadio 28 de Diciembre de San Miguelito, la gente desesperada gritaba: ¡juego... juego! La espera valió la pena. Cerca de las 8:00 p.m., el Show de Kuranyi empezó: balones filtrados, pases de taquitos, cambios de juego y la famosa pared.
"Los Amigos" de Kuranyi, equipo integrado por jugadores de la Escuela de Fútbol "Las Promesas", terminaron ganando el partido ante la selección de San Miguelito, cuyo capitán era Jorge "El Rambo" Méndez.
El atacante alemán nos regaló, en plena noche de Navidad, un gol: cobró de penal, suave, con estilo y al fondo. Su amigo Felix Luz, que vino con él desde Alemania, también hizo de las suyas y goleó.
LAS PALABRAS DE KEVIN KURANYI
Kuranyi comentó a Crítica que: "El partido me pareció bien, muy bien, veo que los "pelaos" juegan y corren bastante. En enero me voy a llevar a doce jugadores de "Las Promesas" hacia Alemania".
Con respecto a la designación de Ronaldinho Gaucho como el mejor jugador del mundo de FIFA, el alemán dijo que el brasileño tiene el premio bien merecido "por las maravillas que hace".
"El fútbol", indicó Kuranyi, "es una de las cosas más importantes de mi vida después de Dios y mi familia y espero jugarlo por mucho tiempo".
"Llegué a Panamá para visitar a mis familiares y amigos", concluyó Kuranyi, quien nació en Brasil, y que, cuando vivió en Panamá, vistió la camiseta de "Las Promesas" de San Miguelito, que dirigen Tomás Cabal y Roberto Campa Butcher.