El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la Región 5 de Capira, Ariel Espino, opto por seguir el ejemplo de su colega de la regional de Salud en Panamá Oeste, Carlos Castillo y guardar silencio ante un posible brote de Encefalitis Equina, en tres corregimientos del distrito de Capira.
A la muerte de una niña de cuatro años, oriunda de la comunidad de Río Indio de Capira, podría sumarse el fallecimiento de otra menor, la cual fue sepultada por sus padres hace una semanas atrás sin dar parte a las autoridades del lugar.
Se conoció además que el Ministerio Público se trasladará al área para realizar la exhumación del cuerpo para realizar la autopsia de rigor y tomar muertas que serán enviadas al Instituto Gorgas.
En tanto que Ariel Espino, se limitó a indicar que por el momento no se cuenta con pruebas de laboratorio que comprueben la existencia de Encefalitis Equina agregando desconocer de dónde procede la información obtenida por el presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios de Panamá José Dimas Espinosa.
Dijo además tener instrucciones directas de esperar a conocer los resultados de las pruebas, para luego realizar una declaración conjunta.