El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, dijo este domingo que ya fueron identificados los responsables de la masacre del jueves en Chamelecón, en la que murieron 28 personas, pero que las investigaciones continúan para capturarlos a todos y conocer el motivo.
Maduro, acompañado de las principales autoridades del país, ofreció una conferencia de prensa para divulgar el avance de las investigaciones, pero se abstuvo de revelar el número de detenidos y el grupo criminal que integran.
En la masacre registrada contra un autobús en la ciudad de Chamelecón, 220 km al norte de Tegucigalpa, también resultaron heridas 21 personas.
"Yo le prometo al pueblo hondureño que este hecho no se quedará sin que sean encontrados, acusados, sentenciados y encarcelados los responsables, y ojalá que sea con la pena perpetua, o por el resto de sus vidas, hasta que se pudran en la cárcel si es necesario", expresó Maduro.
Indicó que 64 horas después de la matanza, la policía ha "capturado varias personas imputadas", y que pertenecen a un grupo "organizado que actúa por iniciativa propia".
Sobre el móvil de la matanza, dijo que todavía es "muy preliminar concluir en cuanto al motivo, pero por la carta de amenaza dejada en el hecho podría ser para tratar de amedrentarnos o querer hacernos retroceder en nuestra voluntad de luchar contra la delincuencia".
Además, resaltó que se giró a autoridades de los países centroamericanos una nota con los nombres de los presuntos responsables de la masacre, para que colaboren con su captura en caso de que huyan de Honduras.