A la hora de utilizar tus tarjetas de crédito, debes tener mucho cuidado. Aquí te brindamos recomendaciones para realizar tus compras sin riesgos:
1. Realiza tus compras con tiempo. Así tendrás más oportunidad de buscar descuentos, comparar precios e incluso encontrar promociones especiales con tus tarjetas de crédito.
2. Planea con anticipación. Es recomendable pensar antes de ir a recorrer comercios, qué le quieres regalar a aquellas personas que están dentro de tu lista, así ahorrarás tiempo y tendrás una idea de qué es lo que estás buscando.
3. Establece un presupuesto. Te recomendamos que establezcas desde un principio la cantidad de dinero de que dispones y te atengas a ella.
4. No cargues efectivo. Durante esta época se sabe que la gente va a comprar y que sale de su casa con más dinero de lo acostumbrado, no corras riesgos y mejor realiza tus compras con tu tarjeta de débito y/o crédito. Además, muchos centros comerciales ofrecen descuentos o pagos a plazo por pagar con ellas y es una forma de mantenerse dentro de su presupuesto.
5. Protege tu información personal. Sé cuidadoso de revelar tus datos personales al comprar en línea o por teléfono. Pregunta cómo se utilizará la información y quién tendrá acceso a la misma. Ten especial cuidado cuando se trata de compras telefónicas y en línea.
6. Si realizas compras en línea, asegúrate de que sean sitios prestigiados. Realiza compras únicamente con compañías que conoces y que sabes que son serias. Recuerda que vas a compartir con ellos tu nombre, número de tarjeta y probablemente dirección y teléfono.
7. Verifica la seguridad. Siempre que realices compras en línea, confirma que la conexión sea segura y que la transacción se verifique como auténtica. En la mayoría de los navegadores, existe un icono especial, como una llave o un candado, que indican que es un sitio seguro.